miércoles, 16 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Hans Pflügler?


- Aunque no tuvo gran protagonismo, Pflügler fue campeón del mundo en 1990, como todos sus compañeros. Bodo Illgner contaba con la ayuda de otros zagueros como Andreas BrehmeStefan Reuter, Guido BuchwaldThomas Berthold, y este polivalente jugador fue otro de sus grandes guardianes por entonces. También estuvo presente en la Eurocopa que se celebró en el país, en 1988.

Al igual que el entrenador Franz Beckenbauer, Hans podía desempeñar esa función como líbero o centrocampista, aunque acabó jugando a la izquierda, como lateral defensivo. Era un jugador técnico y de buen físico, con muy buen dominio de balón, solidez defensiva y un comportamiento ejemplar en el campo.
Así consiguió destacar en las filas del Bayern de Münich, con el que ganó todos los títulos de su carrera en el ámbito profesional, ya que a nivel amateur jugó para otros equipos, tanto en sus inicios como al final de su carrera.

Johannes Christian Pflugler nació el 27 de marzo de 1960 en Freising (Alemania). Ya a mediados de los sesenta, "Hansi" destacaba en equipos de barrio, para luego empezar a competir en serio con el SV Voetting-Weihenstephan.

Ya a mediados de los setenta, Pflügler ingresa en la cantera del Bayern de Münich, donde apuraría sus últimos años de formación para ser requerido por Pál Csernai en 1981, ya para entrenar con la plantilla profesional. 
El 12 de septiembre de 1981, Pflügler contaría con la oportunidad de debutar en la Bundesliga, en un encuentro frente al Eintracht Braunschweig como local. No fue un buen día para debutar, contando con escasos minutos en una clarísima derrota por 3-1. Aún así, el joven defensor tendría más minutos con Csernai.

El primer título para Hans sería la DFB Pokal, conseguida al año siguiente. El Bayern empezaría a tomar cuerpo con la llegada de Udo Lattek, quien iba a configurar una potente escuadra, con Pflügler ya más asentado.

Pflügler comenzaría a disfrutar de sus mejores momentos como deportista, con el equipo bávaro mandando en la liga alemana, de la que iba a proclamarse campeón en cinco ocasiones y casi de forma consecutiva.
El zaguero de Freising iba a jugar al lado de los mejores, futbolistas como Jean Marie Pfaff, Karl Heinz Rummenigge, Lothar Matthäus, Jürgen Kohler, Alan Mc Inally, Olaf Thon, Jean Pierre Papin... Incluso llegaría a proteger la portería de una futura perla como fue Oliver Kahn.

Además de sumar aquellos cinco títulos de liga, Pflügler disfrutaría de muchos otros éxitos en sus años como jugador del Bayern, compitiendo a muy buen nivel por Europa, pero sin el premio de ganar la Champions. Cuando ya sopesaba su marcha del conjunto muniqués, el equipo ganaría la Copa de la UEFA (1996).

Las lesiones irían haciendo mella en la forma del lateral germano, que según se iba afrontando la mitad de la década de los noventa, iba viendo como cada vez tenía menos protagonismo, hasta que en 1995 abandonó el club.

Hansi Pflügler fue un componente más de la Alemania que ganó el Mundial de 1990.


- A Pflügler solo le quedaba seguir unido al fútbol a nivel amateur, pues por edad ya tocaba. Abandonaría el Bayern con 35 años, ya cuando Otto Rehhagel estaba al mando de la plantilla muniquesa. 
Fueron casi trescientos partidos compitiendo por la Bundesliga, para luego volver a su ciudad, donde aún jugaría para el Eintracht Freising. Pflügler siempre estaría vinculado al Bayern, trabajando para el club en otras secciones.

Aunque solamente intervino en un encuentro, Hansi Pflügler fue uno más en el equipo de Beckenbauer que ganaría la Copa del Mundo en Italia 90. También participó en la Euro de 1988, y completó su trayectoria internacional con 11 apariciones. Tras el Mundial, desapareció de las convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...