domingo, 21 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de Stefan Reuter?


- Campeón internacional con Alemania, empezando por el Mundial de Italia 90 y la Eurocopa de Inglaterra 96. Formó parte de una brillante generación del fútbol germano, rodeado de otros grandes campeones como Lothar MatthäusJürgen KlinsmannRudi VöllerAndreas Möller

Stefan Reuter también supo ganar títulos en su carrera a nivel de clubes, especialmente con el Borussia Dortmund, con el que alzó el trofeo de la Champions League en 1997, además de otros galardones. También jugó para otro de los gallitos de la Bundesliga como el Bayern, e incluso compitió en Italia con la Juventus. 
Completó una extensa carrera que duró hasta los inicios del nuevo milenio, retirándose a los 37 años presumiendo de muchos logros y una gran reputación. Reuter nació en Dinkelsbühl (Alemania), el 16 de octubre de 1966.

Era un futbolista de gran clase que se desempeñaba como centrocampista, normalmente de interior derecho o en la contención. Era bastante técnico, inteligente en sus movimientos y con una visión de juego espectacular. Era tan rápido que sus compañeros le apodaron "Turbo".

Reuter empezó su carrera en su ciudad natal, jugando para el TSV 1860 Dinkelsbühl, el que ya abandonaría en los inicios de los años ochenta para unirse al F.C. Nürnberg, donde completaría su formación.
Con Heinz Höher debutaría en la primera división alemana, el 10 de agosto de 1985. Sería ante su afición y contra el Bochum, equipo que sacaría una importante victoria por 0-1. Dos jornadas después, el joven centrocampista se estrenaría como goleador ante el Kaiserslautern, para dar una victoria a su equipo por 3-1.

Para el Nürnberg dedicaría los tres primeros años de su carrera, ganándose desde el principio la titularidad para figurar como una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, en la que seguiría actuando con el Bayern.

Al conjunto muniqués se uniría en el verano de 1988, coincidiendo con Josef Heynckes de entrenador y otros futuros campeones del mundo como Raimond Aumann, Klaus Augenthaler y Jürgen Kohler, entre otros.
Se acostumbraría a la titularidad desde su llegada a Munich, para así colaborar en la conquista de dos títulos ligueros y la Supercopa DFL de 1990. Posteriormente llegaría su participación en el Mundial, cuando todos los clubes importantes pondrían su punto de mira en los jugadores de una campeona Alemania.

Stefan probaría suerte en Italia, donde ficharía por una Juventus en la que jugaría junto a su compañero Kohler y otros cracks como Roberto Baggio o Salvatore Schillaci. Pese a la gran plantilla que reunía el conjunto de Turín, Reuter se quedaría con las ganas de celebrar títulos importantes en la Serie A, siendo subcampeón de la misma.

Volvería a su país tras aquella breve aventura por el Calcio italiano, dispuesto a seguir haciendo grandes cosas con un equipo que sería muy importante en su vida. En 1992, Reuter ficharía por el Borussia Dortmund.

En 1990, Stefan Reuter fue uno de los grandes campeones de la selección germana.


- Con el equipo de Dortmund conseguiría otro de esos sueños de todo futbolista al ganar la Champions League en 1997. Pero no sería su único logro con los " Die Schwarzgelben", ya que también caerían tres ejemplares de la Meisterschale, una Copa Intercontinental y una Supercopa nacional.
A punto estuvo de redondear su palmarés personal con la Copa de la UEFA, pero el Borussia perdería dos finales del torneo europeo. Con 502 partidos en la Bundesliga, Reuter se retiraría en Dortmund en 2004.

También tuvo una amplia participación internacional con la selección alemana, para la que jugó 69 partidos y marcó 2 goles. Fue glorioso campeón del mundo en Italia 90, y también alzó la Eurocopa que se disputó en 1996 por Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...