martes, 5 de mayo de 2020

¿Te acuerdas de Jürgen Klinsmann?



- Campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1996. Uno de los mejores delanteros alemanes que se han visto en medio siglo, merecedor de toda clase de reconocimientos menos aquel que se llevan los mejores jugadores del mundo.
Evidentemente lo digo irónicamente, ya que "Klinsi" debería haber ganado ese Balón de Oro que llegó a acariciar con la punta de los dedos en 1995. George Weah se hubiera llevado el esférico dorado, Klinsmann el ejemplar de plata y Jari Litmanen el bronce.

En su carrera a nivel de clubes también hizo méritos. Jugó para equipos como el Stuttgart, Inter, Bayern de Munich y Tottenham. Quizás en su trayectoria haya faltado esa Champions League que todos ansían, pero desde luego fue todo un éxito. Actualmente ejerce como entrenador.

- Algunos tuvimos la suerte de ver jugar a Jürgen Klinsmann, ese águila del área que no dejaba escapar un balón por delante de sus propias narices. Era un atacante espigado muy goleador, de gran remate con ambas piernas, poderoso por arriba y un magnífico cabeceador. La rapidez e inteligencia eran virtudes de las que se aprovechaba para que sus balones besasen la red rival.
Jürgen nació el 30 de julio de 1964 en Göppingen (Alemania). Aquel chico de larga melena rubia y enamorado del gol, dio los primeros pasos como futbolista en el humilde TB Gingen a comienzos de los setenta. En 1974 pasó al SC Geislingen, de donde se marcharía al Stuttgarter Kickers cuatro años después. Con este equipo pasaría a jugar como profesional antes de ingresar en las filas del VfB Stuttgart, el punto de inflexión en su carrera deportiva.

Con Helmut Benthaus de entrenador, Klinsmann debutaría en la Bundesliga un 15 de agosto de 1984, en un partido contra el Kaiserslautern, que acabó con una derrota por la mínima en Fritz-Walter-Stadion (2-1).

No le costaría mucho hacer sus primeros goles, ya que en su segunda aparición liguera registraría un doblete en la goleada contra el Fritz-Walter-Stadion (6-1). El joven Jürgen sería la gran estrella del partido.
Aquellos no serían sus únicos dobletes, pues durante el curso 84\85 realizaría otros dos, haciendo al final del curso un total de quince tantos que le convertirían en uno de los mejores delanteros nacionales, justo cuando ya destacaba con la selección nacional olímpica y las categorías menores.

Era cuestión de tiempo que Klinsmann se convirtiese en un delantero de fama mundial. Logró el trofeo al máximo goleador de la Bundesliga en 1988, justo para acudir a su primera Eurocopa como uno de los delanteros a tener en cuenta.

Pero antes de coronarse campeón del mundo, "Kinsi" ya había figurado en la agenda de los grandes clubes, abandonando la disciplina del Stuttgart para marcharse al Inter de Milan, donde coincidiría con sus compatriotas y compañeros de selección, Andreas Brehme y Lothar Matthäus.
Debutaría en el Calcio italiano el 27 de agosto de 1989, en una victoria ante el Cremonese por 2-1. En su primera campaña hizo trece goles, y en la siguiente uno más. Parece que en San Siro se esperaban algo más del delantero -reciente campeón mundial- que ya en su último año bajaría en sus registros.

Entonces se marcharía al Mónaco, donde permaneció dos temporadas antes de probar en otra gran liga como la inglesa, en la que representaría al Tottenham Hotspur a lo largo del curso 94\95 y para el que hizo veintiún tantos.

Tras reencontrarse con el gol en la Premier, Klinsmann volvería a su tierra para fichar por el Bayern de Munich pese a que contó con buenas ofertas del extranjero. En el conjunto bávaro pasaría dos temporadas manteniendo sus registros goleadores y ayudando al equipo en la conquista de la Copa de la UEFA y el campeonato de liga.

En sus once años como internacional, Klinsmann participó en 108 partidos y marcó 47 tantos.


- Tras un breve paso por la Sampdoria, Jürgen regresaría a Inglaterra para jugar nuevamente en el Tottenham, de donde pasaría a jugar para el Orange County Blue Star en sus últimos pasos por la Major League Soccer norteamericana.

Jürgen Klinsmann participó en 108 partidos e hizo 47 goles para Alemania. Su trayectoria internacional duró 18 años, representando a los equipos menores de la selección, y concursando con la absoluta en tres Copas del Mundo (Italia 90, USA 94 y Francia 98), así como en otras tres Eurocopas (Alemania 88, Suecia 92 e Inglaterra 96). Como todos sabemos, fue campeón Mundial en Italia y campeón europeo en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...