domingo, 3 de mayo de 2020

De cerca: Kylian Mbappé.



- Todos lo quieren en su equipo. Es esa clase de "jugador-franquicia" que ahora mismo protagoniza todos los mercados, pues los clubes más poderosos ansían su firma, aunque no resultará barata, evidentemente.
A sus veintiún años, Kylian Mbappé Lottin ya presume de haber sido campeón del mundo, habiendo sido protagonista de los goles que coronó a su Francia como campeona del Mundial de Rusia 2018. Pero esa fama ya le precede al delantero de haber sido campeón Sub-19 europeo, donde ya se vio rastro de su fama como goleador con cinco tantos.

Es lamentable que un jugador de su talento y talante voraz de cara a la portería no haya merecido un Balón de Oro, un trofeo que queda resumido a ser jugador del Barça o del Madrid, o a llamarte Messi o Cristiano. Esas son las injusticias del fútbol actual.

- Tal vez alguno de esos sea su destino, ya que el jugador no está a gusto en el PSG y el mercado se ha vuelto loco. Eso sí, cualquier gigante europeo podría hacerse con sus servicios , ya sea un Bayern de Munich, Liverpool, Manchester United o los que ya se han citado. Lo que sí se puede confirmar, es que su figura parece alejarse de París cada vez más.
Y allí nació el gran Mbappé un 20 de diciembre de 1998, en esa capital parisina de una Francia que vio venir la calidad de "Donatello". Y no me estoy refiriendo al escultor florentino, sino a un artista del fútbol que esculpe regates y goles. Así apodaron a esta joven estrella del fútbol francés, un delantero de armas tomar, rápido como una gacela y tan bueno que ya lo comparan con el mismísimo Ronaldo Nazário, al cual parece admirar nuestro protagonista. Las condiciones son parecidas, la verdad. Quizás me atrevería a decir que la velocidad y condiciones físicas de Kylian son más destacadas... yo diría que brutales. Mis ojos ya han admirado a muchos futbolistas, pero reconozco que debo rendirme ante esta deidad del balompié, un jugador llamado a escribir nuevas páginas y nuevas gestas sobre este deporte. Todo es cuestión de tiempo.

Como ocurre con muchos futbolistas galos, las raíces de este delantero son africanas. Su padre es camerunés, mientras que su madre es argelina. Aseguran que en camino viene otro Mbappé, su hermano menor Ethan, quien ya hace de las suyas en las categorías menores del PSG.

Pero Kylian no empezó en el París Saint-Germain, sino en el AS Bondy, donde sería entrenado por su propio padre. Ya con seis años llamaba la atención, lo que hizo que equipos como Chelsea, Real Madrid y Manchester City, entre muchos otros, tratasen de hacerse con sus servicios. Sin embargo empezó uniéndose a la academia de Clairefontaine.

Hizo pruebas en Londres con el Chelsea cuando ya contaba con once años de edad, pero finalmente sería el Mónaco el que contaría con la firma de uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés.
Tras destacar con el filial monegasco, el atacante parisino no tardaría en contar para el primer equipo. Apenas tenía diecisiete años cuando ya sería citado por el entrenador portugués Jardim, quien no esperaría a que el jugador cumpliera los diecisiete para hacerle debutar en la Ligue-1.

El 2 de diciembre de 2015, Kylian contaría con sus primeros minutos en el fútbol profesional, en un encuentro frente al Caen en el que aún so se vería su olfato goleador. El choque liguero acabaría con empate a un gol.

Contó con más apariciones hasta que dejó el gol... el primero de muchos. El pequeño "Donatello" le haría un gol al Troyes al borde del final de un partido que acabaría con 3-1 para el Mónaco, un equipo que se aprovecharía de otras quince dianas del parisino para celebrar el título de Liga en la campaña 2016\17.

Mbappé ya había dado un gran salto para alcanzar el estrellato, un trabajo que se culminaría en su periodo de cesión al PSG, donde dejaría tales actuaciones que le llevarían a formar parte del club del Parque de los Príncipes de cara al curso siguiente tras hacer trece dianas con el mejor equipo de su ciudad.
Ya al año siguiente, muchos serían los que preguntarían por esa perla de color que había sido máximo goleador de la Ligue-1 con 33 registros, campeón del Mundo y nuevamente ganador del campeonato francés.

A sus veintiún años, Kylian Mbappé ya presume de haber sido campeón del mundo con Francia.


- Como es evidente, todos sabemos quien es Kylian Mbappé, el jugador más en forma y más cotizado del mercado año tras año. En la última campaña se ha mostrado descontento en más de una ocasión con el París Saint-Germain, mientras sigue figurando como el mejor goleador nacional, a quien muchos apuntan como el próximo futbolista en ser etiquetado como "el mejor de todos los tiempos", un cartel que alegremente se reparte en jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo. Kylian es más joven y ya posee algo que ellos no... la Copa del Mundo.

Con apenas veinte años ya presumió de ese galardón, haciendo cuatro goles que ayudarían en mucho al combinado francés. Mientras que en la Ligue-1 ya acumula 80 goles en 117 partidos, con Francia ha hecho 13 dianas en 34 apariciones. Con tan pocos años, Kylian Mbappé ya ha levantado la copa del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...