martes, 15 de noviembre de 2022

De cerca: Charles De Ketelaere.


- Este joven centrocampista puede ser el complemento perfecto para Kevin De Bruyne y Eden Hazard, pues ha sido convocado para el Mundial de Qatar 2022. Por lo que he comprobado, esta Bélgica puede meter mucho miedo en el torneo y, en mi opinión, es una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo.
Más allá de tener en cuenta a los grandes futbolistas que he citado, esta selección tiene a Thibaut Courtois como portero, una buena zaga y a Romelu Lukaku para hacer mucho daño arriba. Por si fuera poco, Roberto Martínez es el director. 

Charles De Ketelaere puede ser un suplente de lujo para De Bruyne, o bien, adaptarse a otras posiciones ofensivas como la de extremo diestro o delantero centro. Arriba funciona como buen cabeceador por su 1´92 de estatura.

Esta perla belga tiene solamente veintiún años y ya ha jugado para grandes clubes como el Brujas y el AC Milan, donde se halla actualmente. En la Serie A ya está asumiendo sus primeros partidos como titular con Stefano Pioli.
Desde luego, es un futbolista al que tengo ganas de ver en el inminente gran torneo que estamos a punto de presenciar. Todos hablan maravillas de este espigado centrocampista ofensivo que nació el 10 de marzo de 2001 en Brujas (Bélgica). En su ciudad empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño.

A los siete años ya entraría a formar parte de la cantera del Club Brugge, club que se encargó de su metódica preparación, para ir escalando por las demás categorías hasta figurar como la estrella del equipo juvenil.

De Ketelaere llevaba ya años sorprendiendo en los niveles menores del Brujas, hasta que en 2019 fue tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, que entonces era Philippe Clement. Antes de los esperado, el técnico belga le iba a hacer jugar sus primeros minutos en la Jupiler Pro League.
El 25 de septiembre de 2019 , el canterano disputaría su primer encuentro profesional ante el Francs Borains. En poco tiempo, Charles jugaría todo tipo de partidos, participando también en la Copa y la Champions League.

A sus dieciocho años, ya era uno más entre profesionales contrastados como Hans Vanaken, Simon Mignolet, Federico Ricca, Matej Mitrovic y otra perla del fútbol nacional como Loïs Openda, también internacional. 

Ya en su primer año, De Ketelaere marcaría su primer gol como profesional, jugaría muchos partidos y colaboraría en la conquista el primer título de liga (2019\20). En esos momentos, Charles jugaba para las categorías menores de la selección belga, pero no tardaría en estrenarse con el combinado absoluto.
Al año siguiente sería la gran revelación de la Jupiler League, así como uno de los mejores futbolistas del Brujas, con el que ganaría en un futuro dos ligas más y otros dos ejemplares de la Supercopa nacional.

Su nivel demostrado ya exigía mayores retos, como por ejemplo, probar en ligas de más alto nivel. De Ketelaere abandonaría la disciplina de Jan Breydel en agosto de 2022, con 90 encuentros y 19 goles en la liga belga.

Roberto Martínez se lleva al joven De Ketelaere al Mundial de Qatar 2022.


- De Ketelaere ficharía por el AC Milan, con el que iba a conocer la Serie A de la mano de Pioli. El 13 de agosto de 2022, el mediocampista belga tendría unos minutos en la victoria por 4-2 frente al Udinese.
Son ya 13 apariciones las que ha tenido como "rossonero", 5 de ellas como titular. Tratará de recuperar ese protagonismo tras su participación en el Mundial, que es lo que ha interrumpido sus inicios en la liga italiana. 

Ha jugado para todas las categorías menores de Bélgica, hasta que en noviembre de 2020 tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta, con la que ya lleva un gol y una decena de apariciones. Ahora afrontará su primer gran torneo, pues Martínez se lo lleva al inminente Mundial de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...