domingo, 11 de octubre de 2020

De cerca: Eden Hazard.



- Su estancia en el Real Madrid va camino de convertirse en la misma situación que se vivió con el croata Robert Prosinecki, uno de los mayores fiascos que se han vivido en el fútbol español. Las lesiones no le permiten triunfar en España, y también su sobrepeso es noticia día tras día, algo que quizás en nada le beneficia.
Anteriormente, Eden Hazard Michael ha competido en la liga francesa, hasta el momento de recalar en las filas del Chelsea F.C., con el que ya viviría el auge de su carrera, la cual se había iniciado en el Royal Stade Brainois.

Y le hemos visto participar en dos Copas del Mundo figurando como uno de los mejores futbolistas del mundo y con una renovada selección belga que ha entusiasmado a muchos aficionados al fútbol. También ha participado en la Euro de Francia 2016.

- En su familia siempre se respiró el aroma a fútbol, ya que sus padres eran futbolistas y de ellos salieron Eden, Kylian y Ethan, todos profesionales. Nuestro protagonista es el mayor de los tres, nacido el 7 de enero de 1991 en La Louvière (Bélgica).
Claro que Eden es el más conocido de los tres hermanos Hazard, indiscutible miembro de la selección belga que se desempeña como mediapunta o extremo por ambas bandas, ya que es ambidiestro. Su juego es ciertamente creativo, tiene gol, genera mucho fútbol y sirve buenas asistencias. El único pero es el que conocemos, y es que las lesiones y su forma física no acompañan.
A mediados de los noventa ingresó en el Royal Stade Brainois, donde permaneció hasta los doce años para seguir formándose en el modesto Tubize. Ya en 2005 viajaría a Francia para fichar por el OSC Lille, club en el que concluiría su ciclo preparatorio para empezar a destacar en el equipo filial.
No tardaría en compaginar apariciones con el equipo profesional, para el que Hazard debutaría en la Ligue 1 el 24 de noviembre de 2007, con solamente dieciséis años. Fue en un partido ante el Nancy, el cual se resolvería con una derrota a domicilio por 2-0.

Pronto se establecería en la primera plantilla e iría asumiendo el liderazgo de la misma pese a su juventud. Eden batiría todos los récords en la campaña 2011\12, en la que además de buen fútbol dejó veinte goles en la liga francesa.

Hazard abandonaría aquel Lille con el que fue campeón de Francia el 4 de junio de 2012. El Chelsea se haría con los servicios de la joven promesa belga para apuntalar una gran plantilla en la que destacaban figuras como Petr Cech, Ashley Cole, Frank Lampard y "El Niño" Fernando Torres, entre otros.
Se estrenó como titular en la primera jornada ante el Wigan Athletic, choque del que los londinenses sacaron una victoria por 0-2. Seis jornadas después haría su primer tanto en la liga inglesa frente al Norwich.

En su primer año alzaría el primer título de su larga estancia en el Chelsea, celebrando la victoria final de la Europa League sobre el Benfica el 15 de mayo de 2013. Dos años después obtendrían el primer título de la Premier League, al que posteriormente seguiría otro más.

Pero si hablamos de títulos, Eden Hazard aún tocaría la gloria en otras competiciones con los Stamford Bridge. A los dos títulos de Liga y aquella Europa League, habría que añadir otra edición más del torneo europeo, una FA Cup y otra EFL Cup. 
El belga se llegó a colar entre los mejores futbolistas del mundo, varias veces candidato a un Balón de Oro que aún no han sujetado sus manos y con su intachable papel internacional con la selección de Bélgica, con la que ya habría disputado la Eurocopa de Francia 2016 y los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Muchos clubes pelearían por Hazard, quien tarde o temprano abandonaría Londres tras 245 partidos y 85 goles en la Premier League. El 7 de junio de 2019 se conoció la noticia de su fichaje por el Real Madrid C.F., por el que firmó un contrato de cinco temporadas.

Con la selección belga, Eden Hazard ha realizado un gran papel en los últimos torneos.

- Sus inicios con el Madrid están siendo tan lamentables como los de la presente campaña. Afectado por las lesiones, el crack belga solamente puede contar que en la Liga Española ha jugado 16 partidos en los que ha anotado un gol. Al menos se unió a la fiesta para celebrar el título liguero y la Supercopa de la temporada 2019\20.

Con la selección de Bélgica ha disputado 106 partidos en los que ha marcado 32 goles. Ya como juvenil, Eden Hazard realizó una brillante actuación en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007, así como en el Europeo de Bélgica celebrado en el mismo año.
Con los mayores ha concursado en la Euro de Francia 2016 y en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En ambos torneos ha liderado a una Bélgica muy atractiva que llegó a cuartos de final y semifinales respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...