miércoles, 12 de mayo de 2021

De cerca: Daley Blind.


- Hijo de el futbolista internacional Danny Blind, también es un jugador que suele ejercer como defensa, como ya hiciera su padre, quien por cierto, también llegó a jugar para el Ajax y como miembro de la selección holandesa.
A Daley ya pudimos verle en el Mundial de Brasil 2014, en el que Holanda acarició la final ocupando un tercer puesto. Ha militado en el Manchester United durante cuatro temporadas, retornando a un Ajax en el que se halla ahora tras haberse formado en el mismo anteriormente, habiendo jugado cedido en el Groningen.

Nacido el 9 de marzo de 1990 en Amsterdam (Países Bajos), fue testigo del final de la carrera de su padre, a quien casi siempre acompañaba en cada partido. Así respiró el ambiente futbolero, hasta que llegó su momento.

Sin ser excesivamente duro, Daley Blind destaca como un defensa central que no necesita ser demasiado alto para defender con seguridad (1´80). Es un jugador técnico que puede actuar como mediocentro retrasado, así como en ocasiones tiene trabajado como lateral zurdo, donde tampoco lo hace mal.
Su versatilidad es su punto fuerte, así como el compromiso y la disciplina. Empezó jugando para el Amsterdamsche a mediados de los noventa, y ya en 1998 entraría a formar parte de la prestigiosa cantera del Ajax.

El joven Blind daría pasos agigantados hacia la profesionalidad, teniendo sus primeras convocatorias con el primer equipo cuando Marco Van Basten lo dirigía en la Eredivisie. Éste sería quien le haría debutar en la misma.

Aquel 7 de diciembre de 2008 sería un día muy especial, pues el canterano daría el salto a la máxima categoría para contar con unos minutos en la visita al Volendam. El debutante tendría cerca de media hora de juego para ayudar a retener la victoria final por 1-2.
Antes de concluir el curso, Daley contaría con otras cuatro apariciones, todas ellas entrando desde un banquillo que dejaría Van Basten. Al año siguiente, la directiva de la empresa de Amsterdam decidiría cederlo al Groningen.

Blind acumularía experiencia en la Eredivisie, retornando a su club de origen para hacerse con un puesto a las órdenes de Frank De Boer, quien fue quien más creyó en el talento del heredero de Danny, con quien formó zaga en su día.

Tras ser parte de un gran equipo que ganaría cuatro títulos de Liga de forma consecutiva, el Manchester United se haría con sus servicios cuando la campaña 2014\15 ya se había iniciado. Daley sería presentado en septiembre.
Louis Van Gaal le permitiría debutar en la Premier League, contando con la titularidad en la abultada victoria contra el Queens Park Rangers (4-0). Su compatriota seguiría confiando en él, concediéndole un puesto fijo en la zaga de los "Red Devils", para los que haría sus dos primeros goles en 25 partidos.

Daley Blind se amoldaría a un buen equipo, en el que por entonces se hallaban los Wayne Rooney, David De Gea, Bastian Schweinsteiger y Robin Van Persie, entre otros. Los títulos irían llegando poco a poco, obteniendo la Community Shield, EFL Cup, FA Cup y la Europa League a las órdenes de José Mourinho

Al igual que su padre, Daley Blind representa a Ajax y la selección holandesa.


- Le faltó hacerse con el título de la Premier, pero al menos pasó cuatro años en Inglaterra jugando para uno de los clubes más históricos, para el que llegó a marcarse unos registros de 90 partidos en los que hizo 4 tantos.
El 17 de julio de 2018, Ajax y Manchester United llegarían a un acuerdo para que Blind regresase a Amsterdam. Desde entonces, Daley sigue siendo una pieza importante del equipo, con el que volvió a ganar la Eredivisie.

Blind ha disputado 77 partidos y ha hecho 2 goles para la selección naranja, habiendo jugado anteriormente para las distintas categorías menores hasta que en 2013 debutó para el primer equipo. Con Van Gaal asistió al Mundial de Brasil 2014, en el que el zaguero tuvo un papel bastante importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...