sábado, 30 de enero de 2021

De cerca: Kevin Gameiro.


- Ser delantero francés no es nada fácil, y más si para ir a la selección "Bleu" cuentas con la oposición de hombres como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Florian Thauvin o Kingsley Coman. Menos mal que hace tiempo que perdió la internacionalidad el madridista Karim Benzema

Kevin Dominique Gameiro llegó a demostrar gol en sus escasas apariciones con su selección, pero nunca ha sido invitado a participar en las grandes competiciones internacionales. Y eso que a nivel de clubes lleva una impresionante trayectoria con equipos como el Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla.
Nacido el 9 de mayo de 1987 en Senlis (Francia), es un jugador de ascendencia portuguesa que inició su carrera en clubes modestos como el Marly-la-Ville y US Chantilly, hasta que en 2004 ingresó en el Racing de Estrasburgo.

Creo que muchos ya le habréis visto jugar. Gameiro es un delantero de gran fortaleza, rápido, oportunista y con mucho acierto de cara al gol. Vale tanto de revulsivo como afrontar la titularidad, aunque no es algo que consiga últimamente.

En la Ligue-1 conseguiría debutar con el conjunto de Estrasburgo de la mano de Jacky Duguépéroux, quien precisamente había pedido su fichaje cuando brillaba por Chantilly. Gracias a las oportunidades que le concedió su entrenador, Kevin conseguiría estrenarse como goleador en la liga francesa.
Lograría jugar muchos más partidos en la siguiente campaña, aunque no sería capaz de hacer muchos goles en una liga a la que aún se estaba adaptando. Tras el descenso del equipo alsaciano, el delantero se marcharía al Lorient.

Con el conjunto de Moustoir llegaría a explotar como ariete, dejando cada vez más goles hasta figurar en la campaña 2010\11 como uno de los máximos realizadores del campeonato doméstico gracias a sus 22 dianas. Solamente Moussa Sow le superaría con 3 tantos más.

El Paris Saint Germain acabaría haciéndose con los servicios de Gameiro el 10 de junio de 2011. Pasaría de inicio a figurar en la titularidad del conjunto parisino, marcando 11 tantos en su primera temporada. 
Pero al año siguiente contaría con gran competencia en la delantera, su mismo sino en la selección francesa. Zlatan Ibrahimovic, Lavezzi y Jérémy Ménez contarían con más minutos que el de Senlis, quien aportaría 8 objetivos en la ayuda por ganar el título liguero, el primero de su carrera.

A partir de 2013 aceptaría el reto de competir en la Liga Española. Ficharía por el Sevilla de Unai Emery, en el que se ganaría la titularidad para marcar 15 goles en sus primeros pasos por la "Liga de las Estrellas".

Tuvo gran éxito en sus tres temporadas con el equipo nervionense, con el que celebraría tres títulos consecutivos de la Europa League (2014, 2015 y 2016). Para el Sevilla haría unos números de 39 goles en 92 partidos.
El francés quería seguir creciendo a lo grande, y por ello fichó por el Atlético de Madrid de cara al curso 2016\17. El "Cholo" Simeone le daría confianza para seguir entre los máximos goleadores de la liga, formando en delantera con su compatriota Griezmann y el belga Yannick Carrasco.

Kevin Gameiro ha participado en 13 partidos internacionales y ha hecho 3 goles.


- Con el Atlético también ganaría la Europa League (2017\18), justo en su último año para marcharse a un Valencia que abonaría dieciséis millones de euros por su fichaje. A partir de agosto de 2018, Gameiro sería valencianista. 
Tuvo bastantes minutos en sus primeros pasos como ché, ayudando al equipo a ganar la Copa del Rey y compartiendo minutos con Rodrigo Moreno y Maxi Gómez de cara al curso siguiente. A día de hoy vive una temporada mediocre con un Valencia muy pobre en cuanto a fútbol se refiere.

Para la selección de Francia solamente ha conseguido participar en 13 partidos, aunque por lo menos ha llegado a dejar su huella goleadora en 3 ocasiones. Por desgracia, Gameiro no ha podido concursar en torneos oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...