jueves, 21 de enero de 2021

De cerca: Yannick Carrasco.

 

- Ha vuelto al Atlético de Madrid tras probar en China con el Dalian Professional. Busca nuevas oportunidades con Diego Pablo Simeone, en un equipo que ahora mismo lidera la tabla de la Liga Española. Este atacante salió del Mónaco tras iniciarse en su país natal.
Forma parte de una gran selección belga que en el Mundial de Rusia 2018 alcanzó un tercer puesto. Ahora espera acudir a la Eurocopa de 2020, donde probablemente veamos su mejor versión. Parece que se halla en un buen moemnto.

Yannick Ferreira Carrasco es hijo de un portugués y una madre española. Sin embargo, él nació en Vilvoorde (Bélgica), el 4 de septiembre de 1993. Su primer club sería el Stade Everois, en el que ingresó a finales de los noventa.

Es un jugador de perfil atacante que puede jugar por ambas bandas como extremo, aunque corre más por la izquierda. Puede ser empleado como delantero centro, pues es un chaval con muy buen disparo, ambidiestro, rápido y oportunista. Es un gran regateador, bastante bregador y domina bien el juego aéreo.

Además de sus pasos por el Stade Everois, Yannick Carrasco jugó en el Diegem Sport, antes de ingresar en la cantera del KRC Genk. Destacó como juvenil y en el equipo filial y, cuando se postulaba para debutar con el primer equipo, aparecería una buena oportunidad para cmpetir en la liga francesa.
El delantero belga ficharía por el AS Mónaco en 2010, con el que conocería la Ligue-1 tras destacar con el equipo filial. El 30 de julio de 2012 debutaría en la segunda división francesa, en un partido frente al Tours F.C.

Yannick Carrasco conseguiría ascender a la máxima categoría con la escuadra del Principado, en la que se asentaría como titular para hacer sus primeros tantos y una fantástica labor, lo que llamaría la atención de los dirigentes del Atlético.

El de Vilvoorde se trasladaría al país vecino para fichar por la entidad del Manzanares el 10 de julio de 2015. Con el "Cholo" Simeone, Yannick debería buscar sus opciones junto a poderosos atacantes como Antoine Griezmann y Fernando Torres, con los que habría de formar una poderosa línea de ataque.
Pronto contaría con sus primeros minutos en la Liga Española, apareciendo en la segunda jornada del campeonato, en un enfrentamiento que se celebraría en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Los madrileños ganarían por 0-3.

Carrasco empezaría a dejar muy buenas sensaciones, anotando su primer gol para el Atlético el 18 de octubre de 2015, contra una floja Real Sociedad en Anoeta, que también saldría derrotada ante los rojiblancos por 0-2.

Su primer año en España fue bastante bueno, participando en bastantes partidos para dejar otros tres tantos. Yannick debutaría para la selección nacional belga y pronto se asentaría en el Atlético de Madrid, con el que superaría sus propios registros al año siguiente, anotando una decena de tantos en 35 partidos.
Lástima que se escapase aquella Champions contra el Real Madrid en 2016, aunque el belga conquistaría con su equipo la Europa League dos años después, aunque contó con menos protagonismo que en anteriores años.

Habría ayudad en los inicios de aquella fantástica campaña, pero en febrero de 2018 se marcharía a China para fichar por el Dalian Professional, con el que competiría en la Superliga china antes de que la entidad madrileña lo repescase. 

Yannick Carrasco participó con Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.


- El año pasado ya dejó buenas actuaciones en un año sin títulos para la escuadra colchonera, en la que tendría continuidad de cara al presente curso 2020\21, en el que comparte ataque con el uruguayo Luis Suárez.
Parece que podría ser el año del Atlético, que de momento copa la clasificación de la Liga Española de forma brillante. Por su parte, el delantero belga lleva dos goles en 13 partidos con Simeone y ha contado con varias titularidades.

Participó en todas las categorías de la selección belga, hasta que en marzo de 2015 debutó para el combinado absoluto, en un partido oficial ante Chipre que se cerró con goleada para los rojos por 5-0. Marc Wilmots contaría con él de cara a la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018. De momento lleva 6 goles en 44 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...