viernes, 25 de septiembre de 2020

De cerca: Antoine Griezmann.


- Tras ser imprescindible en Real Sociedad y Atlético de Madrid, Griezmann llegó al Barça para sentirse todo lo contrario. Quizás no ha contado con la confianza de aquellos que se han hecho cargo del banquillo del Camp Nou, pero con Ronald Koeman espera tener más protagonismo. Parece que así será.
De momento nadie puede dudar de la calidad de uno de los mejores futbolistas mundiales del momento, quien en dos ocasiones rozó el Balón de Oro al obtener un tercer lugar tanto en 2016 como en 2018. En la Liga Española ya superó los 350 partidos.

Ya puede presumir de haber ganado su primera Copa del Mundo, y además sintiéndose protagonista con sus cuatro goles y la sociedad formada en ataque con Kylian Mbappé. Rusia 2018 fue la continuidad a su perseverancia. 

Griezmann con el Atlético de Madrid.
- Antoine Griezmann nació el 21 de marzo de 1991 en Mâcon (Francia). Tal vez nos despiste su apellido de origen germánico, y es que su progenitor es alemán, así como también posee raíces portuguesas por parte materna. Y por ese canal, a este peligroso atacante le vendrá la pasión por el fútbol, ya que su abuelo llegó a competir en Portugal con el Paços de Ferreira.
En la comuna de Mâcon inició sus pinitos como futbolista jugando para su equipo local, el Football Mâconnais. Allí es donde se empezó a pulir uno de los mejores futbolistas de la actualidad, un peligroso delantero que puede actuar como acompañante, a día de hoy, de cracks como Lionel Messi o el ya citado Mbappé. 
Resulta curiosa su pasión por Uruguay, aunque eso se debe a su gran amistad con Diego Godín, con quien coincidió en el Atlético. Al "Principito" le gusta ingerir mate e incluso la música latina, aunque sus gustos musicales son muy variados. Como persona es bienhumorado y amistoso, y como futbolista un gran goleador, un magnífico regateador, rápido, técnico y muy incisivo. Los números de Griezmann hablan por sí solos, pues en la Primera División española ya acumula 142 dianas.

Griezmann realizaría varias pruebas con distintos clubes franceses, aunque finalmente sería tentado por la Real Sociedad. Tras ser observado en un torneo de París, el atacante de Saona y Loira se incorporaría a la cantera del equipo txuriurdin a los trece años de edad.

Pasó por casi todas las categorías de la Real Sociedad hasta dar el salto al primer equipo, algo que ocurriría en la campaña 2009\10, cuando ya destacaba en el filial directo. El técnico Lasarte sería quien le citaría para sus primeros entrenamientos con los mayores.
Con el uruguayo competiría en Segunda División, categoría superada en ese mismo año con un Griezmann que colaboró con seis tantos. A sus dieciocho años, el atacante galo ya se sentía importante en la escuadra donstiarra.

Con el equipo ya en el máximo nivel, Antoine debutaría en Primera un 29 de agosto de 2010 en casa ante el Villarreal. Su equipo saldría ganador por 1-0, pero el francés aún contaría con escasos minutos desde el banquillo, algo que cambiaría en cuestión de un par de jornadas.

Tardaría poco más en hacer sus primeros goles en la categoría, el primero de ellos ante el Deportivo de La Coruña en Anoeta. Cerraría su primer año entre los grandes con siete dianas, mismo guión que en el curso siguiente.
Llegaría un punto en el que "Grizi" se haría muy importante, especialmente en su último año con la Real Sociedad. Con sus 17 goles e increíbles actuaciones, el club vasco no podría retener por más tiempo a su crack.

Y fue el Atlético de Madrid el que se metería por medio, un club donde Griezmann se sintió siempre muy a gusto y donde se llegaría a convertir en un jugador franquicia, siempre pretendido por los mejores clubes de Europa.

Sus cifras como goleador iban en aumento, al igual que su intachable reputación. Con el cuadro colchonero conquistaría sus mayores logros como futbolista al levantar una Europa League, Supercopa europea y la española.
El 2018 sería un gran año, pues con la obtención de la Copa del Mundo, al jugador le lloverían aún más ofertas para abandonar Manzanares. Pero aún no era el momento, y el francés cumpliría como atlético su quinta temporada. 

Antoine Griezmann fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

- Después de sus grandes años de gloria, Antoine Griezmann llegaba al Barça esperanzado por engrandecer aún más su figura, formando parte de una plantilla con grandes nombres como el de MessiLuis SuárezArturo Vidal y el joven Ansu Fati, entre otros.
Pese a que no contó con la confianza de los entrenadores, el ariete francés llegaría a marcar nueve goles en el curso 2019\20, del que el equipo azulgrana se fue de vació al no conquistar algún título. Con Koeman recién llegado a Barcelona, seguro que "Grizi" contará con mayor protagonismo. 

Sus números con la selección francesa son de 31 goles en 80 partidos. Es sin duda uno de los grandes componentes de la "Tricolor", con la que ya puede presumir de haber sido campeón del mundo en Rusia 2018, torneo en el que dejó cuatro dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...