martes, 24 de noviembre de 2020

De cerca: Karim Benzema.


- Tal vez su exclusión de la selección fuera un error, pero el caso es que Benzema ya no juega para Francia desde 2015. Todo fue por un supuesto chantaje hacia su compañero Mathieu Valbuena, que se vio envuelto en un escándalo sexual que acabaría con la carrera internacional del delantero franco-argelino.
El Mundial de Brasil 2014 el único en su carrera, pues no volvería a reanudar su carrera internacional  después de que Didier Deschamps cogiese las riendas del combinado galo, con el que Karim ha disputado 81 partidos.

Nominado en varias ocasiones para el Balón de Oro y sin hallar premio, Karim Mostafa Benzema lleva una larga carrera vinculada al Real Madrid tras haber jugado con el Olympique de Lyon durante sus primeros años como profesional.

- Es uno de los mejores delanteros franceses de los últimos tiempos, aunque bien podría haber representado a la selección argelina. De fe musulmana, Karim nació en la ciudad de Lyon el 19 de diciembre de 1987. 
A partir de los ocho años jugaría para un equipo de su localidad llamado Bron Terraillon, de donde se marcharía al Olympique de Lyon tras realizar unas pruebas que con éxito superaría. Entonces, aquel habilidoso delantero al que de niño apodaron "Coco", empezaría a escalar puestos por las categorías del club de Ródano hasta llegar a la sección profesional en 2004, cuando Paul Le Guen se hallaba como entrendor.
Benzema siempre mostraría demasiada puntería de cara a la portería. Es un jugador de gran fortaleza, físicamente una bestia, que sabe buscar los espacios para hallar el camino del gol. Es un gran rematador aéreo, un atacante generoso que sabe asociarse con sus compañeros y al que no se le caen los anillos por ayudar en tareas defensivas. Cumplidor en su trabajo, a aquel joven Benzema no le costaría mucho adaptarse a la Ligue 1.

Debutaría en la primera división francesa el 15 de enero de 2005, en un partido contra el Metz en el que dispondría de poco más de diez minutos de juego. Pese a que no marcó en su estreno, la escuadra "Lyonnais" vencería por 2-0.

En aquel equipo campeón de Liga hallaría un hueco pese a la llegada de un nuevo entrenador, ya que Houllier seguiría contando con "Monsieur" de cara al curso 2005\06, en el que se estrenó como goleador en una victoria por 1-3 frente al Ajaccio.
Su rendimiento de cara a la portería se vería incrementado de forma exagerada dos años después, cuando se erigió como máximo goleador gracias a 20 tantos con los que ayudaría a su equipo a conquistar el cuarto título liguero de forma consecutiva. Fue su última gesta en Lyon.

Solamente necesitaría un año más para que muchos clubes europeos se peleasen por contratarle. Tras hacer 17 dianas más para el Olympique, el Real Madrid iría con todo para atar a la gran sensación de la liga francesa.

Benzema se uniría a la entidad capitalina a primeros de julio de 2009. Como nuevo refuerzo, se uniría a una potente plantilla de cracks reconocidos como Kaká, Sergio Ramos, Casillas, Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo.
Como jugador blanco debutaría para Pellegrini en un disputadísimo partido ante el Deportivo de La Coruña celebrado en el Santiago Bernabéu. En aquella ajustada victoria por 3-2 no podría demostrar su eficacia de cara a puerta, algo que sí se notaría dos jornadas después, ayudando en la goleada ante el Xerez (5-0).

Aquel sería el primer tanto de los muchos que ha conseguido con el Real Madrid hasta la fecha, aunque sus problemas con la justicia le harían perder el norte durante unos meses. Aún así, el delantero galo sería determinante en muchos partidos.

Pronto llegarían los títulos: Liga, Copa y el doblete del curso 2013\14 con Ancelotti de entrenador. Karim aportaría 17 tantos ligueros en ese magnífico año en el que los blancos festejaron Copa del rey y Champions League.
En los primeros pasos de Zinedine Zidane como entrenador merengue, el atacante de Lyon sería una pieza importante del equipo, llegando ha adjudicarse otros tres títulos de Champions entre otros trofeos que llegaron a las vitrinas.

Por culpa del "Caso Valbuena", Benzema no volvería a representar a la selección gala.


- Con la marcha de Cristiano Ronaldo y el increíble bajón del galés Gareth Bale, Benzema pasaría a convertirse en uno de los pesos pesados del vestuario blanco y el máximo referente de ataque, el héroe del equipo. 
Con cuatro Champions y tres títulos de Liga en su colección, Karim es uno de los jugadores más en forma de la Liga Española, en la que ya acumula 173 tantos en los 357 partidos que ha jugado en once años con el Madrid.

No ha vuelto a jugar para Francia desde el 2015, habiendo realizado unos números de 27 goles en 81 partidos. Participó en el Mundial de Brasil 2014, aunque en Rusia 2018 vio como la injusticia se cebaba con él al no poder acudir a una cita en la que Francia se coronó como campeona por segunda vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...