martes, 13 de septiembre de 2022

De cerca: Sven Bender.


- Vamos a aprovechar estos días para conocer otro de esos casos de hermanos gemelos que llegan lejos en el mundo del balompié. Hemos conocido los casos de Frank y Ronald De Boer, Vasili y Alekséi BerezutskiGoran y Zoran DjorovicHalil y Hamit Altintop... Hoy conoceremos a Sven Bender, hermano de Lars. 

Como suele ocurrir en estos casos, la carrera de los mellizos suelen ir casi de la mano. Los Bender empezaron en el 1860 Münich, pero Sven acabó yéndose al Borussia Dortmund y luego se reunieron en el Bayer Leverkusen.
Juntos también representaron a la selección alemana, aunque Lars en mayor medida. El último logro internacional de ambos fue ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Nunca intervinieron en grandes torneos, más allá de los que afrontaron con los equipos menores.

Nacieron en Rosenheim (Alemania), el 27 de abril de 1989. Su hermano Lars es un lateral ofensivo, mientras que nuestro protagonista de hoy es más bien defensivo, capaz de jugar como mediocentro o de defensa central.

Desde niños sintieron pasión por el fútbol, jugando en el TSV Brannenburg y, más tarde, en el Unterhaching. Siempre unidos, ingresaron en el 1860 Münich en el 2002, ya para cumplir con la división juvenil.
En Sven se vieron unas condiciones brutales para manejarse en defensa, como el típico central elegante, con buena estatura y arte para saber jugar el balón desde la zaga. De esta manera, no le costaría ganarse un hueco en la primera plantilla del equipo muniqués, con el que daría el salto profesional en 2006.

Se acostumbró a compaginar apariciones entre el filial y el equipo de mayores, que entonces competía en la segunda división germana. En ella, el joven mediocampista llegaría a tener 66 apariciones, e incluso anotaría un gol.

Como a veces suele ocurrir, los gemelos Bender separarían sus caminos. Mientras que Lars continuaría toda su carrera en el Leverkusen, Sven probaría suerte con un club de mayores aspiraciones, como el Borussia Dortmund.
A partir de 2009, se acostumbraría a jugar bajo la dirección de Jürgen Klopp, quien le haría debutar en la Bundesliga. El 19 de septiembre de 2009 llegaría ese día tan especial, partiendo como titular en una visita al estadio del Hannover 96. El encuentro finalizaría con reparto de puntos (1-1).

Aunque en su primera campaña no habrían títulos que celebrar, Sven Bender se iría acoplando a un gran equipo, en el que destacaban profesionales como Mats Hummels, Mohamed Zidan y Mario Götze, entre otros.

Bender no tardaría en cantar el alirón por Dortmund ya que, al año siguiente, se celebraría el título liguero, que se repetiría al año siguiente. Fueron muy buenos años para el centrocampista, contando para Klopp en todos los partidos y llegando a ganarse un hueco en la selección nacional absoluta.
Durante aquellos ocho años jugando para los "Die Schwarzgelben", Sven ganaría también dos ejemplares de la DFB-Pokal, otros dos de la Supercopa nacional y se quedaría a un paso de alzar el trofeo de la Champions.

Solo le faltó la "Orejona" en aquellos buenos años por Dortmund, habiendo sumado 158 partidos en la Bundesliga, que irían creciendo en su paso por el Bayer Leverkusen, donde se reuniría con su hermano Lars en 2017.

Aunque en menor medida que su hermano Lars, Sven también jugó para la selección.


- De nuevo juntos, Lars y Sven al fin competirían juntos en la Bundesliga, aunque para el último se acabarían los trofeos desde que dejó el Borussia Dortmund. Aún así, seguiría cumpliendo con otras grandes citas deportivas.
En el Leverkusen estuvieron hasta el 2021. Sven Bender cerraría su etapa en el club de la aspirina con más de un centenar de partidos. Ambos se hallan sin equipo en estos momentos, pero están a tiempo de reaparecer. 

Los Bender también representaron juntos a la selección de Alemania, y ya desde las categorías menores. Sven debutaría un poco antes, en 2010, aunque tuvo menor participación, con 7 apariciones hasta la fecha. El único torneo que afrontaron los Bender, fueros los JJ.OO. de Río de Janeiro, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...