lunes, 25 de julio de 2022

De cerca: Kenneth Vermeer.


- Estos últimos años, Vermeer se halla jugando en Norteamérica, y ahora mismo con el F.C. Cincinnati. Su carrera empezó en un Ajax con el que ganó varios títulos, y luego pasó por el Willem II, Feyenoord y Club Brugge.
Ha tenido una experiencia internacional bastante amplia, pasando por todas las categorías menores de la selección neerlandesa, el equipo olímpico y hasta llegar al combinado absoluto. Ganó dos Europeos Sub-21 (2006 y 2007) y en 2012 debutó con los mayores, aunque nunca disputó un torneo importante.

Kenneth Harold Vermeer es un guardameta de poderoso físico, un tipo con grandes reflejos y agilidad que a veces se precipita en las jugadas más comprometidas. Aún así, es un hombre que decide partidos con sus geniales actuaciones.

Nació el 10 de enero de 1986 en Amsterdam (Países Bajos). Antes de llegar al Blauw-Wit Amsterdam, Vermeer jugaba en varias posiciones del campo, hasta que se descubrió su mejor faceta bajo palos, algo que pronto llamaría la atención de los ojeadores del Ajax, club al que se unió a finales de los noventa.
Aunque había empezado tarde en esto del fútbol, Kenneth hallaría grandes posibilidades para dedicarse a este deporte. Durante varios años, el guardameta obtendría una metódica formación que le llevaría a jugar para el primer equipo.

El primero en citarle con los mayores sería Danny Blind, a lo largo de la campaña 2005\06. Pero no sería hasta la llegada de Henk Ten Cate, cuando el joven meta pasó a ser uno de los tres arqueros del plantel oficial del Ajax.

Vermeer aguardaría sus oportunidades por detrás de Maarten Stekelenburg y Dennis Gentenaar, hasta conseguir debutar en un partido de la Copa de la UEFA, el 28 de septiembre de 2006. Frente al IK Start noruego, el debutante no encajaría ni un gol, mientras que su equipo se impondría por un claro 4-0.
A falta de oportunidades, Kenneth se marcharía cedido al Willem II, con el que sí iba a poder debutar en la Eredivisie. Contaría con 16 apariciones durante el curso 2007\08, para luego retornar al Ajax en busca de opciones.

Durante las siguientes campañas iba a contar con más apariciones, hasta ganarse la titularidad con la llegada de Frank De Boer. Éste le concedería el puesto bajo palos, dándole prioridad por delante de Jasper Cillessen.

El equipo de Amsterdam se acostumbraría a dominar el campeonato liguero, el que obtendría de forma consecutiva entre 2010 y 2014, con Vermeer disputando un buen número de encuentros. Otros éxitos que celebraría el meta neerlandés, serían la Copa KNVB de 2010 y la Supercopa nacional, ya en 2013.
Durante más de una década formó parte de ese Ajax en el que se hizo futbolista, participando en más de un centenar de partidos hasta abandonar el club en 2014. Entonces, Kenneth ya había debutado para la selección.

Aprovechando su fama internacional, Vermeer recalaría en otro de los mejores clubes de Holanda, el Feyenoord. En agosto de 2014, ya se había conocido la noticia de su fichaje por este club, que abonaría un millón de euros para poder contar con sus servicios. Fred Rutten ya podría contar con su nuevo guardameta, al que haría titular por delante de Erwin Mulder.

Con la selección neerlandesa, Vermeer ha podido jugar 5 partidos internacionales.


- Kenneth Vermeer disfrutaría de dos años de protagonismo con el Feyenoord, hasta que las lesiones y el mal estado de forma le harían perder la titularidad ante el australiano Brad Jones, ya con Gio Van Bronckhorst de entrenador.
Pasó seis años en el club de Rotterdam, con el que ganó Liga, Copa y Supercopa, yéndose cedido al Brujas en 2018 para, dos años después, irse a los Estados Unidos, donde ha jugado para Los Ángeles Galaxy y Cincinnati.

Vermeer participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y representó a todas las categorías menores del combinado holandés, hasta poder debutar con los mayores el 14 de noviembre de 2012, con Louis Van Gaal de seleccionador. Hasta la fecha, Kenneth ha intervenido en 5 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...