martes, 26 de julio de 2022

¿Te acuerdas de Anthony Réveillère?


- Interrumpió su largo caminar por la liga francesa para probar suerte en España con el Valencia C.F. Luego también lo intentaría con el Nápoles y el Sunderland. Pero donde sí triunfó, fue en el Olympique de Lyon, con el que ganó casi todos los títulos de su carrera, la que más tarde acabaría en la Premier League.
Con Raymond Domenech acudió a su única cita mundialista, la de Sudáfrica 2010. En este torneo no tendría opción de jugar, pero sí lo haría en la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012, en el que jugó frente la España campeona.

Fue un lateral derecho de gran talento, capaz de moverse también por el carril izquierdo. Tenía cierta elegancia a la hora de tocar el balón, era un gran centrador y se desfondaba siempre en cada partido que disputaba. 

Anthony Guy Marie Réveillère nació el 10 de noviembre de 1979 en Doué-la-Fontaine (Francia). En las filas del Stade Rennais F.C. tuvo la oportunidad de formarse como futbolista, después de haber jugado como amateur en clubes más pequeños, como el Vihiers o Angers Sporting Club.
Pero con el Rennes tendría la posibilidad de dar el salto profesional, con Guy David de entrenador. El 3 de febrero de 1998, el joven alero saldría de titular en la visita al campo del Bastia, contra el que se obtendría un empate sin goles.

Con la llegada de Paul Le Guen al banquillo de Roazhon Park, Réveillère conseguiría ganarse la titularidad al año siguiente, algo que se iría manteniendo en los seis años que estuvo jugando para el Rennes.

Réveillère ya se había ganado una gran fama por su país, lo que haría que la directiva del Valencia C.F. insistiese en su fichaje. El francés llegaría cedido a la ciudad del Turia, para jugar el tramo final de la campaña 2002\03.
Rafa Benítez le haría debutar en un partido en casa frente al Sevilla, en el que los valencianos vencerían por la mínima, actuando Anthony como suplente (1-0). En aquella breve etapa por Mestalla, el lateral galo jugaría hasta 18 partidos, casi todos ellos como titular. No obstante, retornaría a Francia al concluir el ejercicio.

Ficharía por el Olympique de Lyon, club donde Réveillère iba a conseguir los mayores logros de su carrera como profesional. De nuevo con Le Guen, iba a coincidir con buenos jugadores, como Florent MaloudaJuninho Pernambucano.

Ya en su primer año, Réveillère iba a ser titular indiscutible, ayudando al equipo a ganar el título liguero y la Supercopa nacional. Pero hubo mucho más que celebrar por Lyon, ya que se conseguirían otros tres trofeos más de liga, dos campeonatos coperos y otros cinco del Trophée des Champions.
En el Olympique pasaría casi toda su carrera, dedicando toda una década plagada de éxitos y disfrutando de muy buenos momentos, acumulando con el equipo "Lyonnais" unos números de 286 partidos y 3 goles.

No volvería a competir más por la Ligue-1, ya que el carrilero francés preferiría salir del país para probar en otras grandes ligas europeas. Primero lo haría por Italia, uniéndose al Nápoles el 8 de noviembre de 2013.

En sus años como internacional, Réveillère jugaría 20 partidos para Francia.


- En el club napolitano coincidiría con internacionales como Lorenzo Insigne, Gökhan Inler, Gonzalo Higuaín y Marek Hamsik. Volvería a jugar para Rafa Benítez, pero éste solo echaría mano del francés en 13 ocasiones.
Tampoco iba a tener muchas más opciones por Inglaterra, donde Réveillère iba a jugar para el Sunderland. La Premier sería su última intentona para jugar, ya que el zaguero se retiraría al terminar la temporada 2014\15.

Tras jugar para algunas secciones de "Les Bleus", Réveillère debutaría para el equipo absoluto en 2003. Acudiría al Mundial de Sudáfrica 2010, pero Domenech no le concedería un solo minuto. Sí intervendría en la Euro de Polonia-Ucrania 2012, y jugaría para su selección 20 partidos, en los que dejó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...