martes, 12 de julio de 2022

De cerca: Daryl Janmaat.


- Acudió al Mundial de 2014 con Louis Van Gaal, quien confiaría en su juego para otorgarle la titularidad en varios encuentros. Países Bajos acabaría tercera en el torneo internacional. Y ese fue el único que afrontó Daryl Janmaat, un defensor que luego siguió sumando otras apariciones, así hasta el 2018.

No se sabe sin continuará jugando para el ADO Den Haag, con el que perdió la categoría el pasado año. Ofertas seguro que no le faltan, y ya probó en una gran liga como la Premier, donde durante años representó a Watford y Newcastle United. También ha jugado en la Eredivisie para Feyenoord y Heerenveen.
Es un defensa central de condiciones atléticas, técnico y válido para ocupar el carril derecho, como lateral defensivo. Sabe sacar el balón jugado, aporta mucha seguridad en zaga y posee el don de liderar a su equipo.

Este jugador nació el 22 de julio de 1989 en Leidschendam (Países Bajos). A los seis años ya ingresaría en la cantera del Feyenoord, donde permaneció doce años, antes de vivir su primera etapa en las filas del ADO Den Haag.

Al club de La Haya se unió en 2007, con el que debutaría en la Eerste Divisie, irrumpiendo en la profesionalidad con unos registros de 25 partidos y 2 goles. Así de impresionantes fueron sus primeros pasos como futbolista.
El Sportclub Heerenveen no dudaría en hacerse con los servicios del joven defensa neerlandés, que con Trond Sollied iba a disputar sus primeros minutos en la Eredivisie, actuando como titular en un encuentro a domicilio con victoria sobre el Volendam, el 31 de agosto de 2008.

Janmaat crecería mucho como futbolista del Heerenveen, club al que representaría durante cuatro temporadas, ejerciendo como titular y llamando la atención de los mejores clubes del país, entre los que estaba el Feyenoord.

Volvería a Rotterdam para empezar a disfrutar de su mejor momento, siendo indiscutible para Ronald Koeman y formando en zaga con el veterano Joris Mathijsen y otras jóvenes promesas como Bruno Martins y Stefan De Vrij.
Durante dos años con el Feyenoord, Janmaat sumaría un buen número de apariciones y se aseguraría una plaza para acudir al Mundial de Brasil 2014. Lástima que en esos dos años no pudo celebrar títulos con uno de los clubes más poderosos de la Eredivisie, una liga en la que no volvería a competir hasta dentro de unos años.

Y es que a Daryl le saldría la buena opción de poder competir en Inglaterra. El 17 de julio de 2014, el Newcastle United presentaría al central holandés como un nuevo refuerzo para la zaga dirigida por Alan Pardew.

El 17 de agosto disputaría su primer partido en la Premier League, afrontando como titular un dificultoso partido en casa contra el Manchester City de Manuel Pellegrini. El Newcastle perdería por 0-2 ante la escuadra "Cityzen".
Tres jornadas después, el muro neerlandés anotaría su primer gol ante el Crystal Palace. En sus dos años con el equipo de St James Park demostraría una correcta adaptación al fútbol británico, aunque en la última temporada tendría que lamentar el descenso del equipo a la EFL Championship.

A partir de 2012, Daryl Janmaat empezó a jugar para el equipo absoluto de Holanda.


- Pese al descenso el Newcastle, Daryl Janmaat continuaría jugando en la Premier durante unos años más, pues en agosto de 2016 se uniría al Watford. En este club estuvo cuatro temporadas, hasta que también descendió al segundo nivel.
Sus números en la liga inglesa fueron 145 partidos y 8 goles a su favor. La maldición del descenso no está exenta en su vuelta a la liga holandesa, donde ha vuelto a jugar para un Den Haag al que todavía pertenece.

Janmaat ya había representado a los equipos juveniles de la selección neerlandesa, hasta que en 2012 asumió sus primeros partidos con el equipo absoluto de la "Oranje", con la que en 2014 conseguiría acudir al Mundial de Brasil 2014. El zaguero ha participado en 34 encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...