miércoles, 17 de marzo de 2021

De cerca: Stefan De Vrij.


- Se acerca a los doscientos partidos en la liga italiana, figurando como uno de los mejores defensas europeos mientras compite para el Inter y tras haber pasado por la Lazio y el Feyenoord de la liga neerlandesa.
Hace ya casi diez años que debutó para el equipo nacional de Holanda, de la mano de Louis Van Gaal. Desde entonces, Stefan de Vrij solamente ha podido jugar en una competición importante, en su aportación durante el Mundial de Brasil 2014. En el pasado jugó para todos los equipos menores. 

Proviene de una familia con gran gusto por el deporte, ya que sus hermanos también llegaron a jugar al fútbol. Stefan es el que más éxito ha tenido de todos, y aún le quedan años para poder lograr grandes cosas.

Este defensa central nació el 5 de febrero de 1992 en Ouderkerk aan den IJssel (Países Bajos). Es un chico de gran envergadura, con muy buen manejo del balón, fuerte, rápido y disciplinado. Es un defensa goleador que domina el juego aéreo, que sabe sacar el balón jugado. Técnica posee mucha, desde luego.
Al igual que su padre, Stefan inició su carrera en el VV Spirit, donde estuvo entre 1997 y 2002, ya que inmediatamente después se uniría a la cantera del Feyenoord, club en el que terminaría su proceso formativo.

De Vrij firmaría contrato profesional en el verano de 2009, entrando a formar parte de la plantilla profesional dirigida por Mario Been, donde también estaban los Georginio Wijnaldum, Gio Van Bronckhorst y Denny Landzaat.

Pronto se haría con un puesto en la zaga, jugando su primera partido en la primera división holandesa el 6 de diciembre de 2009, llegando a contar con unos minutos de juego en la victoria frente al Groningen (3-1).
Ya en su tercera aparición, De Vrij se ganaría la titularidad, completando su primer año de profesional con 17 apariciones y registrando su primer tanto ante el Heerenveen. De cara al curso siguiente, el joven defensor se convertiría en una pieza indiscutible dentro del conjunto de Rotterdam. 

Competiría durante cinco temporadas en la Eredivisie, logrando debutar con el equipo nacional absoluto y ya tentado por muchos clubes poderosos del continente europeo, por lo que no tardaría en abandonar su país.

El 30 de julio de 2014 se confirmaría su incorporación a la Lazio, pese a que muchos creyeron que seguiría los pasos de Van Gaal, quien recientemente había fichado por el Manchester United. De Vrij se iría convencido a Italia, donde iniciaría una nueva etapa a las órdenes de Stefano Pioli.
Para la escuadra romana debutaría en la Serie A frente al Milan, en San Siro. Como había ocurrido en la competición neerlandesa, el joven central se haría rápidamente con un puesto de titular, el que supo mantener durante todo el curso.

Junto a grandes futbolistas como Miroslav Klose o Ciro Immobile, el holandés se ha acabado por experimentar en una liga tan competitiva como la italiana, aunque las lesiones han llegado a interrumpir su brillante irrupción. Aún así, De Vrij se acercó al centenar de partidos en liga haciendo muy buenas actuaciones. 

Con el equipo nacional de Holanda, De Vrij participó en el Mundial de Brasil 2014.


- Tras cuatro años en la Lazio, Stefan ha contado con otras ofertas de clubes muy prestigiosos, aunque decidió seguir en la competición italiana con el Inter de Milan, equipo que se adelantó en su fichaje en mayo de 2018.
Con Antonio Conte, De Vrij es también indiscutible, con una sólida experiencia en una de las más grandes ligas del planeta, en la que el zaguero ya acumula una trayectoria de 182 partidos en los que ha dejado 15 tantos.

Son ya 43 encuentros internacionales con el equipo absoluto de Holanda, para el que además ha marcado 3 goles. Tras participar en todas las categorías menores de la selección naranja, Stefan debutó en 2012 con el equipo de mayores. En 2014 asistió al Mundial de Brasil 2014, en el que jugó 7 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...