lunes, 16 de mayo de 2022

¿Te acuerdas de Mario Gómez?


- Sensacional delantero germano que no hace mucho se ha retirado de este deporte. Aguantó en el  Stuttgart hasta que descendió al segundo nivel de la Bundesliga, donde ya había vivido una mejor etapa. También jugó para Bayern de Munich, Wolfsburgo, Besiktas y la Fiorentina.

Con la selección alemana ha jugado muchos partidos y ha dedicado muchos goles, compitiendo a un alto nivel que casi le lleva a alcanzar títulos internacionales. Mario participó en dos Mundiales y tres ediciones de la Eurocopa.
En la Euro de Austria-Suiza 2008, Alemania perdió en la final ante España, y cerca se estuvo de conseguir el título mundial dos años después. Por desgracia, el equipo germano se llevaría un tercer puesto en Sudáfrica 2010.

- Ya veis que el nombre de Mario Gómez García no suena muy germánico. Su padre es español, de Granada. Al igual que su madre, este delantero nació en Alemania, en la ciudad de Riedlingen, el 10 de julio de 1985.
Pasó su infancia en Unlingen, jugando para el equipo de la localidad antes de fichar por el Bad Saulgau. Antes de ingresar en la cantera del Stuttgart, Gómez pasaría por el SSV Ulm 1846, el que abandonó a los dieciséis años.
Se dio a conocer como un fuerte delantero de gran técnica, un elemento de ataque muy peligroso que siempre ha tenido el gol en mente, ganando muchos balones aéreos y buscando siempre la mejor opción para ver puerta. De cabeza iba muy bien.
Haría un buen servicio con el filial del Stuttgart, pasando a formar parte de la primera plantilla a partir de 2004, después de haber debutado en la Bundesliga y a las órdenes de Wolfgang Magath. Éste alinearía al joven ariete en un partido frente al Hamburgo, e 8 de mayo de 2004. 
Ya de cara al curso siguiente, Mario Gómez empezaría a tener más minutos, con Matthias Sammer de entrenador. Pero no se verían sus goles hasta la campaña 2005\06, siendo el primero de ellos en un duelo ante el Mainz 05, partido que ganaría el Stuttgart por 1-2.

Su primera etapa con el conjunto de Baden-Württemberg se cerraría de manera espectacular, figurando como uno de los mejores goleadores nacionales y obteniendo la "Meisterschale" en 2007, como campeón de liga.

Ficharía por el Bayern de Munich el 26 de mayo de 2009, ya cuando muchos clubes querían hacerse con sus servicios. Con Louis Van Gaal de entrenador, completaría una grandiosa plantilla al lado de los Arjen Robben, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm. Con ellos ganaría varios títulos.
Además de ganarse el trofeo de máximo goleador en la temporada 2010\11, el de Unlingen alzaría otros dos títulos de la Bundesliga, dos de la DFB-Pokal, la Supercopa nacional y la Champions League en su último año con los bávaros.

Mario Gómez probaría suerte en el extranjero, viajando hasta Italia para confirmar su fichaje por la Fiorentina en julio de 2013. Allí contaría con menos minutos de lo esperado, también afectado por alguna que otra lesión, aunque aprovechó la más mínima oportunidad para dejar su sello goleador en la Serie A.


Mario Gómez hizo para la selección germana 31 goles en 78 partidos internacionales.

- En su breve etapa por Florencia, el delantero jugaría cedido para el Besiktas turco, donde asombró con 26 tantos en 33 goles antes de retornar a Alemania. Entonces ficharía por el Wolfsburgo, donde tendría un primer año espectacular.
El Stuttgart lucharía por recuperar a Mario Gómez, que con el curso 2017\18 iniciado se incorporaría al club de Baden-Württemberg. Estuvo tres temporadas jugando en la Bundesliga 2, a la que se descendió en 2019.

Para la selección alemana hizo 31 dianas en 78 partidos, debutando para el equipo absoluto a partir de 2007. En más de una década como internacional, Mario Gómez pudo participar en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, así como en las Eurocopas de 2008, 2012 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...