jueves, 11 de marzo de 2021

De cerca: Julian Draxler.


- Últimamente no paro de decirlo: "¡Vaya equipazo tiene el PSG!". A los Kylian Mbappé, Ángel Di María, Neymar Júnior, Moise Kean, Mauro Icardi, Ander Herrera, Marco Verratti y Keylor Navas hay que añadir a Julian Draxler, un fantástico centrocampista que también jugó para Schalke 04 y Wolfsburgo.

Incluso a nivel internacional está teniendo mucho éxito, habiendo conquistado el campeonato mundial de Brasil 2014 con la selección alemana y la Copa Confederaciones de Rusia 2017, participando en el Mundial posterior.
También pudimos observarle en la Eurocopa de Francia 2016, en la que Alemania no pudo superar la semifinal. A sus 27 años, Draxler solo sueña en ganar la Champions League. Tal vez este sea el año oportuno.

Draxler, otro crack del Paris SG.
- Muchos le ven como un gran líder de equipo, pero siempre he pensado que a este chaval le falta creérselo más. Calidad le sobra, eso es innegable. Julian es el típico futbolista con técnica a rebosar, con un gran toque y de los que saben sacarse pura magia de la chistera. Normalmente juega para los demás y es buen asistente, aunque también tiene gol.
Suele actuar como volante, siempre por detrás de la línea de ataque. Ahí es donde Draxler sabe sacar provecho de todas sus virtudes, pero es un hombre que también puede desenvolverse por la izquierda como extremo o interior, posiciones en las que ya se le ha visto.
Es un chaval con humildad aparente, aunque con un descaro tremendo para lucir su talento. Nació el 20 de septiembre de 1993 en Gladbeck (Alemania). A finales de los noventa ya jugaba para el BV Rentfort, observado ya como una futura promesa que no tardaría en llegar lejos. Tras pasar por el SSV Buer en los inicios del nuevo milenio, Julian llamaría la atención de muchos clubes alemanes, pero finalmente sería el Schalke 04 el que lo incorporaría a su cantera, donde el chaval empezaría a despegar hacia la profesionalidad. 

De forma exagerada empezaría a dar muestras de crack, destacando en las categorías menores de la selección alemana a medida que se acercaba el momento de llegar al primer equipo del club de Gelsenkirchen.
Antes de ser cesado, Wolfgang Magath ya vería con buenos ojos el debut del joven talento germano, que a partir de 2010 ya empezaría a entrenar al lado de grandes profesionales como Manuel Neuer, Raúl GonzálezKlaas-Jan Huntelaar e Ivan Rakitic, entre otros. 

Ya en 2011 se perfilaba para debutar en la Bundesliga, poco antes de que Magath abandonase el club. En la primera quincena del año, Draxler tendría unos minutos frente al Hamburgo, equipo que ganaría en su visita por 0-1.

Draxler mostraría grandes maneras desde sus inicios, e incluso marcaría su primer tanto en la máxima categoría alemana, con el que ayudó a dar la victoria a su equipo frente al St. Pauli (0-2). En poco más de cinco años, muchos serían los equipos que se pelearían por contar con el joven centrocampista en sus filas.

El Wolfsburgo se haría con su fichaje iniciada la campaña 2015\16, alcanzando su debut con el equipo el 12 de septiembre de 2015. Sería en una visita al campo del Ingolstadt, en la que ambos conjuntos no pasarían del empate a cero.
Desde el principio demostró que valía para algo más que para chupar banquillo, anotando su primer tanto para el cuadro "Die Wölfe" en una victoria por 2-1 ante el Bayer Leverkusen. Concluido el curso 2016\17, muchos serían los ojeadores dispuestos a llevarse a Julian Draxler.

Draxler ya sabe lo que es ganar una Copa del Mundo con la selección alemana.


- El Paris Saint Germain acabaría fichando a la perla germana, que abandonaría la liga alemana tras hacer unos números de 153 partidos en los que marcó 23 tantos. El 24 de diciembre de 2016 se marcharía con destino a París.
En el PSG se puede sentir como otro crack más, pues la plantilla de Mauricio Pochettino está plagada de grandes futbolistas. En su quinto año por Francia, Draxler ya sueña con ganar la Champions, algo que ya estuvo a punto de hacer en la pasada temporada 2019\20.

Como internacional ya tiene lo que quiere, pues en 2014 se coronó campeón del mundo con Alemania. Con 56 partidos y 7 tantos, Julian Draxler también puede presumir de haber conquistado la Copa Confederaciones 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...