martes, 19 de mayo de 2020

De cerca: Manuel Neuer.



- Ya veterano, es uno de los mejores porteros del mundo que ya ha asumido dos Eurocopas y tres Mundiales de fútbol, siendo campeón del de Brasil 2014 con un brillante papel que ya le precedía de su europeo conquistado en 2009 con el equipo Sub-21 de Alemania.
A lo largo de su carrera ha defendido la portería del Schalke 04 y Bayern de Munich. Con el último ha alcanzado la mayoría de sus títulos como futbolista, destacando entre ellos la Champions League del curso 2012\13, justo cuando alcanzó su mayor fama bajo palos.

Manuel Peter Neuer es considerado por muchos expertos como uno de los mejores guardametas de todos los tiempos. Nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen (Alemania). En esta ciudad occidental creció y se convirtió en un magnífico deportista.

Admirado por muchos, dice mi sobrino que es uno de sus referentes como portero. He de reconocer que tiene razón, pues Neuer posee unas increíbles características para ocupar el marco. Es un portero dotado de un físico impresionante, gran colocación, seguridad y encima tiene una elegancia especial en su presencia sobre el césped.
Es difícil compararlo con otros cancerberos de la historia del fútbol germano. Él es quien hace olvidar a profesionales como Bodo Illgner, Bodo Illgner o Jens Lehmann, a quien Manuel siempre admiró desde joven.

Con el Schalke 04, Neuer daría sus primeros pasos como profesional, donde militó desde su etapa escolar. A los dos años recibió su primer balón como regalo y ocho años después ya era una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Tras destacar en el equipo filial, Manuel debutaría para Mirko Slomka en un partido de la Bundesliga frente al Alemannia Aachen. Aquel 19 de agosto de 2006, el joven meta de veinte años ayudaría a su equipo a lograr una victoria por la mínima manteniendo su portería a cero (0-1).
Poco a poco iría sumando más apariciones a lo largo de aquel curso 2006\07, en el que definitivamente se acabaría haciendo con el protagonismo del arco ante la oposición de su compañero Frank Rost.

Ya no habría forma de quitarle el puesto a Neuer, que en los siguientes años siguió ejerciendo como dueño del marco del Schalke 04, hasta que muchos equipos empezaron a pujar fuerte por el joven arquero de Gelsenkirchen.

El 1 de junio de 2011, Neuer acabaría comprometiéndose con la directiva del Bayern de Munich, equipo que marcaría el resto de su carrera para bien. Ya con Jupp Heynckes se mantendría como titular, listo para vivir sus mejores años como futbolista tanto a nivel de clubes como en el capítulo internacional.
Entre 2013 y 2014 disfrutaría de grandes momentos. Primero conquistó la Champions League con el Bayern, imponiéndose al Borussia Dortmund en una final muy alemana que se cayó del lado de los muniqueses.

Después vendría el título de la Copa del Mundo, en la que Neuer tuvo grandes actuaciones para llegar a competir por el Balón de Oro, quedando solamente por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, grandes sensaciones del momento.

A todos aquellos logros habría que sumar el gran protagonismo de su equipo en la Bundesliga, pues el Bayern de Munich dominaría la liga doméstica durante siete temporadas, figurando Manuel como el mejor portero de la Bundesliga y, sin duda, como uno de los mejores porteros del mundo junto a otros como Iker Casillas o Gianluigi Buffon.

Neuer fue campeón del mundo con Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

- En el Bayern acumula su novena temporada, sumando cerca de 400 partidos en la liga alemana (398) a sus 34 años de edad. Aún puede quedarle cuerda para rato, y nadie puede arrebatarle el puesto, pues es un fijo para Hans-Dieter Flick, así como también lo fue para el croata Niko Kovac y otros técnicos que pasaron por la entidad bávara.

Su brillante trayectoria internacional se inicia con la Eurocopa Sub-21 de Suecia en 2009, en el que el combinado germano se hizo con el oro. Cinco años después sería campeón del mundo con el equipo absoluto en 2014, ejerciendo como titular durante todos los partidos del torneo. Hasta la fecha, Manuel Neuer cuenta con un historial de 92 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...