martes, 19 de enero de 2021

De cerca: Klaas-Jan Huntelaar.


- Dicen que éste podría ser su último año en activo, jugando para un Ajax con el que pasó gran parte de su carrera, una trayectoria en la que también representó a poderosos equipos como el Real Madrid, Milan o Schalke 04.
Es uno de los últimos grandes delanteros neerlandeses que han defendido el emblema de la selección holandesa, con la que disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de dos ediciones de la Eurocopa. 

Dirk Jan Klaas Huntelaar no pudo triunfar en las mejores ligas del mundo cuando gozó de una gran fama, o al menos no pudo hacerlo en España. Solo en Gelsenkirchen y en la Eredivisie pudo lucir la faceta que mejor describe a este fabuloso delantero, que es la de hacer goles.

Huntelaar sigue haciendo goles con el Ajax.
- A mi es un jugador que siempre me gustó, con grandes condiciones para destacar arriba y letal tanto por alto como por bajo. Además de ejecutar potentes disparos, Huntelaar posee el don de poner el balón donde quiere, además de un oportunismo que le permite cazar muchos balones dentro del área.
Klaas-Jan nació el 12 de agosto de 1983 en Voor-Drempt (Holanda). Su familia se mudó a Hummelo con un recién nacido que a los cinco años ya empezaría a pegarle patadas al balón. Tanto él como sus dos hermanos, ingresaron en un club llamado VV Hummelo en Keppel, donde estuvieron formándose durante años. Entusiasmó a muchos equipos en su periodo de iniciación, pero sería De Graafschap el que acabaría llevándose a la nueva perla neerlandesa, que pasó seis años más de formación, antes de unirse al PSV Eindhoven.
Demostró grandes cualidades para permitirse un tempranero debut en la Eredivisie, en la que gozó de sus primeros minutos con Guus Hiddink de entrenador. El 23 de noviembre de 2002, el llamado "Huntletal" contaría con apenas un cuarto de hora en un partido ante el Roosendaal, equipo que perdería en su feudo por 0-3. Aún no sería el momento de sus goles. 

No dispuso de más ocasiones con el equipo de Eindhoven, pasando a jugar cedido en su retorno a Doetinchem, completando con De Graafschap el curso 2002\03, que acabaría con el descenso a la segunda categoría neerlandesa.

Antes de desvincularse del PSV, Huntelaar jugaría para el modesto AGOVV Apeldoorn, para después firmar por otro club de la élite como el Heerenveen, al que llegó en total libertad para empezar de nuevo.
A partir de entonces se verían sus dotes como goleador, estrenándose de cara a la portería ya en la primera jornada del campeonato 2004\05, en un partido contra el AZ Alkmaar que terminó con empate a uno. En su primer año dejaría 16 tantos, y al año siguiente otros 17 que le convertirían en el máximo goleador de la Eredivisie.

Seguiría siendo el mejor goleador holandés en sus pasos con el Ajax, para el que en cuatro temporadas haría otros 76 goles en 92 partidos, lo que despertaría la atención de muchos clubes importantes de Europa.

El Real Madrid se haría con los servicios de Huntelaar en los inicios del mes de diciembre de 2008, pasando a formar parte de un buen equipo dirigido por Juande Ramos, quien recientemente había suplido a Bernd Schuster.
El holandés reforzaría el ataque de un equipo con grandes jugadores como Fabio Cannavaro, Iker Casillas, Arjen Robben, Sergio Ramos Higuaín y Raúl González. Con los dos últimos tendría que repartirse los minutos para contar con opciones de jugar en la Liga Española.

Hizo 8 tantos en su aso por el conjunto madridista, con el que no tendría la fortuna de celebrar títulos. Misma suerte tendría con el AC Milan, donde también estaría una temporada para marcar 7 goles e irse de vacío en cuanto a títulos. En agosto de 2010 pondría rumbo a Alemania para fichar por el Schalke 04, para así conocer una Bundesliga en la que sí llegaría a brillar.

Hace años que Klaas-Jan Huntelaar dejó de jugar para la selección holandesa.


- Hizo 82 tantos en sus siete años jugando para la escuadra de Gelsenkirchen, donde comenzaría a vivir una especie de segunda juventud antes de retornar a su país para volver a defender los intereses del Ajax de Amsterdam.
Parece mentira que algunos medios hablen de una posible jubilación cuando el jugador lleva 7 goles y figura como uno de los mejores atacantes en la Eredivisie, cuyo título levantó en la temporada 2018\19.

Increíblemente ya no juega para la selección de Holanda, con la que hizo unos números de 42 goles en 76 partidos. Huntelaar fue uno de los grandes delanteros neerlandeses de los últimos años y llegó a competir en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en las Eurocopas de 2008 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...