lunes, 5 de octubre de 2020

De cerca: Matthijs De Ligt.

 

- Veintiún añitos y es uno de los defensas más deseados por los clubes grandes del mundo. Fue la Juventus la que finalmente se llevó a la perla neerlandesa, que durante un buen tiempo fue tentada con ofertas millonarias del Real Madrid, Manchester United o F.C. Barcelona. Su trabajo en el Ajax fue crucial para que en tan poco tiempo adquiriese tanta fama. En su paso por la Serie A italiana no está defraudando.

Acumula un metódico trabajo como internacional forjado en las categorías menores de la selección holandesa. Con el equipo absoluto ya superó la veintena de partidos, y ahora solo le falta debutar en alguna competición importante. Habrá que aguardar a la pospuesta Eurocopa de 2020.
Matthijs De Ligt es un defensa central de gran estatura  (1´89) y aspecto rocoso. A mi me recuerda un poco a Ronald Koeman, pues es un central duro, técnico y de los que no recurren al pelotazo para salir de su propia área.

Nacido en Leiderdorp (Holanda) el 12 de agosto de 1999, sus inicios se dieron jugando al fútbol en su barrio, en Abcoude, ubicado a las afueras de Amsterdam. Con apenas ocho años ya ingresaría en la escuela del Ajax.

En esa factoría de grandes promesas crecería junto a otras grandes promesas del balompié neerlandés. Pese a que inicialmente sus entrenadores le veían lento y pasado de forma, Matthijs sabría acallar bocas superando todas las categorías del club hasta plantarse en el primer equipo figurando como un auténtico líder de la defensa.
Con Bosz de entrenador, el joven zaguero llegaría a contar con varias convocatorias en el equipo de mayores, en el que coincidió con profesionales como Hakim Ziyech, Jasper Cillessen y un joven Kasper Dolberg

De Ligt debutaría para el Ajax a los diecisiete años, el 27 de noviembre de 2016. Fue en una visita a la cancha del Heerenveen, partido en el que cumplió con siete minutos de juego y en el que su equipo salió ganador por 0-1.

El prometedor zaguero contaría con otras suplencias y varias titularidades a lo largo de aquel curso 2016\17 en el que sorprendió sobre todo por su desparpajo y seguridad. A partir del siguiente año se haría indiscutible. 
Matthijs realizó un fantástico papel en su primer año como profesional, completando 33 partidos de la Eredivisie y celebrando sus primeros goles. Ya en el siguiente curso, el Ajax se coronaría campeón de Liga y De Ligt comenzaría a contar para la selección absoluta de Holanda, lo que le hizo figurar en la agenda de muchos clubes.

Finalizada la campaña 2018|9, muchas eran las llamadas que llegaban a Amsterdam preguntando por el jovencísimo defensor que tanto había dado que hablar. Pese a que Holanda no fue al Mundial, Matthijs se lució en otra clase de escaparates.

Tras ser relacionado con los clubes más importantes del planeta, el de Leiderdorp acabaría siendo traspasado a la Juventus de Turín, que el 18 de julio de 2019 pondría rumbo a tierras italianas para sellar su compromiso por cinco temporadas. A cambio, el Ajax llenaría sus arcas con 75 millones de euros.

Hasta la fecha, De Ligt lleva 23 partidos con la selección de Holanda.

- Con la Juventus de Sarri debutó en la Serie A el 31 de agosto de 2019, en un partido frente al Nápoles que concluyó con un disputado resultado de 4-3 para los de la Vecchia Signora. De Ligt jugó todo el partido de titular.
El holandés se ha mantenido titular toda la campaña 2019\20 y ha comenzado la actual figurando como indiscutible en la zaga "bianconera". Campeón de la liga italiana con la Juventus, su mayor anhelo es poder alzar la Copa de la Champions.

Matthijs De Ligt posee una amplia trayectoria internacional con las categorías menores de la selección holandesa, llegando a debutar con la absoluta en marzo de 2017, en una derrota por 2-0 ante Bulgaria. A día de hoy lleva 23 partidos y 2 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...