- Portero veterano que en el supuesto tramo final de su carrera ha tenido la ventura de acudir a una cita de la Copa del Mundo. Louis Van Gaal quiso contar con Pasveer para el Mundial de Qatar 2022, en el que no disputó ni un minuto, figurando como la tercera opción por detrás de Justin Bijlow y Andries Noppert.
Y todo ha sido gracias a sus últimas actuaciones con el Ajax, donde aún sigue siendo titular para Alfred Schreuder. Anteriormente jugó para otros equipos como Heracles Almelo, Vitesse, Twente y PSV Eindhoven.
Ya tiene 39 años, pues nació el 8 de noviembre de 1983 en Enschede (Países Bajos). Remko Jurian Pasveer es el típico guardameta de gran estatura (1´88), dotado de reflejos, fortaleza y excelente habilidad bajo palos.
Tras jugar para el principal equipo de su ciudad, Pasveer ingresaría en la academia deportiva del F.C. Twente. A partir de 2003, empezaría a entrar en los planes de René Vandereycken, entrenador belga que le haría debutar.
Cees Paauwe hacía entonces como portero titular de la plantilla, hasta que Remko consiguió tener la posibilidad de jugar su primer partido en la Eredivisie, el 28 de marzo de 2004. Aunque elñ meta debutante solamente encajó un gol, su equipo perdería a domicilio contra el Groningen (1-0).
En sus años como representante del Twente tuvo que conformarse con ser siempre la tercera opción pues, además de Pauwee, también contaba la presencia de arqueros como Sander Boschker, Ten Rouwelaar o Danny Wintjens.
Pasveer salió de su Enschede natal con la esperanza de triunfar por otros lares, y buena sería la opción de fichar por el Heracles Almelo. Allí empezaría a la sombra del alemán Martin Pieckenhagen, hasta que la llegada de Peter Bosz lo cambió todo, pues éste prefirió a Remko como titular.
Durante cuatro temporadas contaría con la dicha de ser el cancerbero protagonista del conjunto de Almelo, donde estuvo varios años, contando aquella cesión que tuvo que admitir con el Go Ahead Eagles.
Disputó 134 partidos más en la liga neerlandesa y rozó el título en 2012, a punto de salir campeón de la Copa KNVB. No se pudo superar en la final al PSV Eindhoven, curiosamente el club que llegaría en la campaña 2014\15.
No habría suerte en su nuevo destino, pues Jeroen Zoet sería indiscutible para el técnico Phillip Cocu. Eso sí, el meta de Enschede por fin podría celebrar los primeros títulos de su carrera, destacando las conquistas ligueras de 2015 y 2016, además de la Supercopa nacional de 2016 y 2017.
Por lo demás, Pasveer solamente llegaría a intervenir en 5 partidos de liga con el PSV, llegando a conformarse con algún que otra aparición en las demás competiciones. En junio de 2017 abandonaría el club.
Ficharía por el Vitesse en el mercado veraniego de ese mismo año, equipo en el que recuperaría sensaciones con Henk Fraser de entrenador. En el conjunto de Arnhem estuvo cuatro años, cumpliendo con casi un centenar de partidos.
Pasveer acudió al Mundial de Qatar como tercera opción de la portería holandesa. |
- Otro dificultoso reto para Remko Pasveer sería irse al Ajax, empresa por la que firmaría contrato el 23 de abril de 2021. En principio, Erik Ten Hag confiaría la titularidad al también veterano guardameta Maarten Stekelenburg.
Esta vez sabría ganarse el puesto, siendo capaz de desesperar al mismísimo Erling Haaland en un partido de Champions. Desde el año pasado, Pasveer es el líder de la portería del equipo de Amsterdam, a sus 39 años.
Y así de veterano consiguió acudir a su primera cita mundialista, que posiblemente sea la única. Habiendo debutado oficialmente en septiembre de 2022, Van Gaal tomó la decisión de llevárselo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el gran torneo internacional, Remko no llegó a debutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario