domingo, 27 de noviembre de 2022

De cerca: Andries Noppert.


- La gran apuesta de Louis Van Gaal en la presente Copa del Mundo de Qatar. Apenas con experiencia internacional, el seleccionador se ha decantado por Noppert para cubrir la meta naranja, y parece que no lo está haciendo nada mal.
Este arquero se halla en el Heerenveen, de donde salió para debutar en la Eredivisie con el NAC Breda, donde apenas tuvo oportunidades. Con el Go Ahead Eagles tuvo la posibilidad de darse a conocer, para luego regresar a un Heerenveen con el que al fin se siente protagonista. También tuvo una breve etapa por Italia.

Es normal que muchos se hayan sorprendido con su titularidad en el Mundial, ya que se pensó que hombres como Justin Bijlow y Remko Pasveer iban a estar por delante de él. Van Gaal nos ha dejado a todos atónitos.

Reconozco que yo no le conocía mucho, apenas me sonaba su nombre de estas dos últimas temporadas por la Eredivisie. Andries Noppert es un guardameta de más de dos metros de estatura (2´03) que nació el 7 de abril de 1994 en Heerenveen (Países Bajos). Con el SC Joure jugó sus primeros encuentros competitivos.
Nos llamará mucho su gigantesca apariencia, aunque le falta adquirir algo más de corpulencia. Por lo poco que le he visto, transmite la sensación de ser un meta con buena colocación bajo palos, aunque parece un manojo de nervios.

Noppert pasaría a formar parte del Sportclub Heerenveen en 2005, para empezar a criarse en la cantera hasta que le tuvo en cuenta Marco Van Basten para formar parte de la primera plantilla, aunque como tercera opción.

Kristoffer Nordfeldt y Brian Vandenbussche estarían por delante del joven neerlandés, y no le dejarían opciones para poder debutar en la primera división holandesa. Esto forzaría su salida del club y ficharía por el NAC Breda.
Algo parecido le iba a pasar por Rat Verlegh, donde no iba a contar mucho para Nebojsa Gudelj, quien prefirió al veterano Jelle Ten Rouwelaar. Noppert tendría que conformarse con el banquillo, hasta que logró debutar cuando el equipo descendió a la Eerste Divisie. En 2017 se recuperaría la categoría.

Al fin iba a conseguir estrenarse en la Eredivisie. Pese a que Nigel Bertrams y el australiano Birighitti tenían más minutos, Andries conseguiría debutar el 12 de agosto de 2017, en un partido fuera de casa ante el Vitesse, con derrota por 4-1.

Diez goles encajaría Noppert en sus tres apariciones con el NAC Breda, club que abandonaría para probar en la segunda división italiana con el Foggia. A lo largo del curso 2018\19 disputó 8 partidos con el cuadro de Apulia.
Volvería a los Países Bajos para unirse al Dordrecht, ya desvinculado de su anterior club. Tan solo disputaría dos encuentros en la segunda división holandesa, lo que le haría pensar sobre su futuro. El joven cancerbero empezaría a centrarse en sus estudios para policía local.

Su fichaje por el Go Ahead Eagles cambiaría muchas cosas, al que se unió en enero de 2021. Al fin volvería a la máxima categoría, contando con la confianza de Kees Van Wonderen para convertirse en indiscutible de la portería.

Louis Van Gaal ha apostado por Noppert para cubrir la portería de Holanda en Qatar.


- En su media temporada por Deventer, Noppert se adelantaría a Warner Hahn para jugar una quincena de partidos. Su rendimiento convenció bastante, y eso le permitiría regresar a su ciudad para al fin sentirse protagonista.
Van Wonderen había cambiado el Go Ahead Eagles por el Heerenveen, y a su nuevo club se quiso llevar a Andries. El guardameta contaría con la confianza de su entrenador, y es ya uno de los mejores porteros de la Eredivisie. 

Noppert se ha convertido en las manos de la "Oranje" en la Copa del Mundo de Qatar, para muchos, de forma inesperada. Con tan solo dos partidos internacionales a sus espaldas -habiendo debutado hace unos meses-, este aquero cuenta con el respaldo de Van Gaal para defender a su selección por el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...