lunes, 28 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Christophe Jallet?


- Estuvo a punto de poder participar en un Mundial cuando se celebró el de Brasil 2014, sin embargo, no contó para el seleccionador. Su participación con Francia se limitó a partidos de carácter amistoso y preparatorios.
Todo coincidió con su mejor momento, cuando jugaba para un Paris Saint Germain con el que alcanzó la mayoría de sus éxitos a nivel de club. Otros equipos para los que compitió Jallet fueron el Olympique de Lyon, Lorient, Nice o Amiens. A este jugador nunca le dio por intentarlo en el extranjero.

Christophe Jean-Pierre Jallet era un carrilero de banda derecha que normalmente se encargaba más bien del arte de defender, aunque con tendencia a atacar. De buen golpeo de balón, también era muy válido para correr por la otra banda.

Como el buen brandy, este futbolista nació en la ciudad de Cognac (Francia), el 31 de octubre de 1983. Empezó jugando para el equipo local hasta que decidió enrolarse en el Chamois Niortais con quince años. Inicialmente, su entrenador llegó a decir que Jallet no valía para el fútbol, pero el tiempo le iba a restar razón.
El lateral empezaría a formarse a conciencia para ganarse un puesto en el plantel profesional, llegando a disputar bastantes partidos en la National y la Ligue-2, categoría a la que se ascendió poco antes de cambiar de aires.

Jallet había despertado el interés de varios clubes, algunos de ellos de la primera división nacional. Y así es como llegaría a la élite, pues la directiva del Lorient se haría con sus servicios en 2006, listo ya para debutar en la Ligue-1.

El 5 de agosto de 2006, Christophe contaría con sus primeros minutos en una visita a París en la que se conseguiría una valiosa victoria frente al PSG, por 2-3. Ya en la siguiente fecha, Jallet marcaría a domicilio frente al Lens, de donde también se sacaría algo de provecho al empatar a un gol.
Con Christian Gourcuff se iba a asegurar la titularidad, lo que iba a mantenerse en sus dos siguientes años jugando para el equipo bretón, donde dejaría casi un centenar de partidos y 3 goles antes de irse a la capital. 

Su fichaje por el Paris Saint Germain se confirmaría el 6 de julio de 2009. Jallet se juntaría con una plantilla bastante competitiva, en los que se hallaban los Claude Makélélé, Ludovic Giuly y el serbio Mateja Kezman.

Para el carrilero de Cognac se iba a iniciar una etapa muy importante, en la que iba a ganar los primeros títulos de su carrera y conseguiría debutar con la selección nacional. Ya en su primer año por el Parc des Princes, alzaría el trofeo de la competición copera, habiendo contado siempre con la titularidad.
Y así iba a continuar durante sus siguientes años con el cuadro parisino, con el que celebraría dos campeonatos ligueros (2013 y 2014), la Coupe de la Ligue (2014) y el Trophée des Champions del ejercicio anterior.

Fueron 143 partidos más por la Ligue-1, celebrando buenos momentos y disfrutando de su mejor forma, lo que casi le lleva a participar en la Copa del Mundo de Brasil. Ya en el verano de aquel año, Jallet se marcharía al Olympique de Lyon.

Jallet estuvo a punto de colarse en la lista de mundialistas para Brasil 2014.


- Con un contrato de tres años, Jallet seguiría compitiendo a muy buen nivel con el Lyon, aunque las noches de gestas se terminarían, poniendo fin a esta nueva etapa en julio de 2017, cuando se incorporó al OGC Nice.
Para el cuadro de Côte d'Azur jugaría otros dos años en la máxima categoría, yendo de más a menos antes de recalar en el Amiens, el que iba a ser el último club de su carrera profesional, publicando su retiro en la primavera de 2020.

Como internacional, Christophe Jallet tuvo la oportunidad de debutar el 9 de agosto de 2012, en un duelo amistoso frente a Uruguay. Inicialmente contaría para Didier Deschamps para el Mundial de Brasil 2014, pero el lateral sería descartado. En total, jugó 16 partidos y hasta marcó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...