viernes, 25 de noviembre de 2022

De cerca: Moussa Sissoko.


- Ya es el segundo Mundial que se pierde, pues en Rusia 2018 también se había caído de la lista a última hora. La única vez que Sissoko participó en el mayor evento internacional, fue en Brasil 2014. Sí pudimos verle en la Eurocopa de Francia 22016, al igual que en la de 2020, que se celebró en 2021.
Con un gran recorrido por la Premier League, este centrocampista rozó el título de la Champions League en 2019, con el Tottenham Hotspur. En Inglaterra también jugó para equipos como el Newcastle United y Watford.

Ahora miembro del Nantes, Moussa Sissoko está completando una trayectoria en la que nunca consiguió alzar trofeos importantes. Ya son 33 años los que tiene, pues el 16 de agosto de 1989 nació en Le Blanc-Mesnil (Francia).

De sangre maliense, se crió en la capital de París, en el seno de una familia de clase trabajadora. Desde niño tuvo claro que iba a llegar lejos, empezando en la academia del Espérance Aulnay, de donde salió en 1999 para unirse al Red Star.
Jugó en muchas posiciones mientras estuvo jugando para equipos menores, aunque acabó convirtiéndose en un volante ofensivo de gran resistencia física y con mucho peligro respaldando a la zona de ataque. También se desenvuelve en las tareas de contención, y a veces a servido hasta como interior derecho.

Sissoko tendría sus mejores opciones cuando llegó al Toulouse F.C., con el que terminó su preparación en 2007, listo ya para dar el paso profesional cuando Élie Baup le convocó para participar en los entrenos con los mayores.

El 4 de agosto de 2007 tendría sus minutos entrando desde el banquillo, en un partido frente al Valenciennes que terminó con derrota por 3-1. Pronto se haría con un puesto titular, completando el curso con 30 apariciones y ese primer gol que haría como profesional ante el Auxerre.
La cosa iría a más, manteniéndose como una de las grandes revelaciones de la Ligue-1 y cumpliendo otras cuatro campañas con el Toulouse, club que abandonaría en mitad del ejercicio 2012\13 para irse a Inglaterra.

Se uniría al Newcastle United el 21 de enero de 2013, para "ipso facto" debutar en la Premier, en un partido ante el Aston Villa que se saldó con victoria en Birmingham por 1-2. En su siguiente aparición, el francés haría un doblete contra el Chelsea.

Acabaría su primer año por St James' Park siendo indiscutible para Alan Pardew, y así se mantendría en los siguientes años, superando el centenar de partidos antes de comprometerse con la directiva del Tottenham Hotspur.
Al club londinense se uniría oficialmente 31 de agosto de 2016, con una buena plantilla gestionada por Mauricio Pochettino en la que también se hallaba su compatriota Hugo Lloris. Otros buenos jugadores a disposición eran Victor Wanyama, Dele Alli, Harry Kane, Tobias Alderweireld y Kyle Walker.

En principio, no fue fácil que Sissoko se ganase la titularidad, algo que conseguiría en la campaña 2018\19, que fue cuando los "Spurs" se quedaron a nada de ganar la Champions. El Liverpool se haría con la "Orejona".

En 2014, Moussa Sissoko jugó su único Mundial con la selección francesa.


- En el Tottenham estuvo cinco campañas, porque la sexta no la llegaría a iniciar, ya que el 27 de agosto de 2021 se confirmó su fichaje por el Watford, su último destino en el fútbol inglés y, por tanto, en la Premier League.
En la liga inglesa cumplió cerca de trescientos partidos, abandonando el Watford para regresar a su Francia natal, ya que Sissoko encontraría acomodo en el Nantes. Por el momento, el centrocampista se siente titular.

Sissoko cuenta con unos números internacionales de 71 partidos y 2 goles, y hasta hace poco ha seguido entrando en las convocatorias de Didier Deschamps. Participó en dos ediciones de la Eurocopa, en 2016 y 2020. Su única experiencia mundialista llegó en Brasil 2014, pues no fue convocado para los últimos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...