miércoles, 13 de mayo de 2020

De cerca: Hugo Lloris.



- Son los guantes de una Copa del Mundo. Este hombre a tapado el hueco de la portería dejado por el gran Fabien Barthez, conquistando el máximo torneo internacional con Francia en la pasada edición de Rusia 2018, en el que encajó seis tantos.
También es conocido por cubrir el marco del Tottenham Hotspur desde hace ocho años, a donde llegó a través de sus buenas actuaciones en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon y Nice, clubes donde se hizo un nombre bajo palos.

Hugo Lloris Hadrien Dominique también tuvo participación en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en los torneos de Eurocopa de 2012 y 2016. Es sin duda el mejor cancerbero francés del momento.

Niza es la ciudad que marca su carrera deportiva. Allí nació el 26 de diciembre de 1986, en el seno de una familia de clase alta, de una madre abogada y un padre banquero, que por cierto, es de sangre española.
Su hermano menor, Gautier, también se dedica al fútbol, aunque éste juega como defensor. Además de fútbol, Lloris ha practicado tenis hasta los trece años, hasta que el "deporte rey" ocupó gran parte de su día a día, especialmente al ingresar en el Nice, previo paso por el CEDAC Cimiez, donde estuvo hasta 1997.

Con el Nice acabaría de formarse, convirtiéndose en un arquero de buenas condiciones físicas que actuaba con agilidad bajo la meta. Posee muy buena colocación y es muy intuitivo en los lanzamientos desde el punto de castigo.

Pasó por varias categorías del Nice hasta que fue tenido en cuenta por Gernot Rohr para entrenarse con el primer equipo. También estaría a las órdenes de Buscher, pero su debut con el primer equipo no llegaría hasta la siguiente campaña.
Frédéric Antonetti sería quien le ofrecería la posibilidad de debutar en la Ligue 1, en la que jugó cinco partidos en su primer año como miembro de la plantilla. Ya en los siguientes cursos se haría con el protagonismo de la portería, hasta que llamó la atención de diversos clubes.

El Olympique de Lyon se acabaría haciendo con los servicios del guardameta de Niza, que pese a su juventud pronto se establecería en la titularidad del equipo, para el que compitió durante las cuatro siguientes temporadas.

Lloris alcanzó una gran fama en su país, lo que acabó por hacerse con el mando en la portería de la selección francesa para competir en los grandes torneos internacionales. Aquello no pasaría desapercibido para los mejores clubes del extranjero, por lo que tras 218 partidos en la liga francesa, Hugo viajaría a Inglaterra para fichar por el Tottenham Hotspur, con el que firmaría el 31 de agosto de 2012.

Con la escuadra londinense competiría por vez primera en la Premier League, debutando en la misma el 7 de octubre de 2012, en un partido frente al Aston Villa en el que supo mantener su portería a cero, en una victoria por 2-0.
Con Villas Boas se mantuvo en la titularidad, asumiendo también partidos de la Copa de la UEFA y dejando grandes intervenciones que le harían figurar como uno de los mejores porteros del continente europeo. Desde su llegada al Tottenham, nadie ha podido quitarle el puesto al galo Hugo Lloris, quien ya ha rebasado los 250 partidos en la competición británica.

Lloris se convirtió en campeón del mundo con "La Tricolor" en Rusia 2018.

- A punto estuvo de ganar la Champions League en 2019, y es a día de hoy también indiscutible en la portería de la selección francesa, para la que lleva jugando desde sus categorías inferiores hasta que debutó para el equipo absoluto tras destacar en la Ligue 1 con Niza y Olympique de Lyon.

Hace tiempo que superó el centenar de partidos como internacional, con 114 partidos desde 2008. A partir de entonces logró participar en las Eurocopas de Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016, así como en los Mundiales de Sudáfrica, Brasil y Rusia. En el último se proclamó campeón del mundo en 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...