martes, 12 de mayo de 2020

¿Te acuerdas de Bart Goor?



- Nunca llegó a competir en ligas importantes, aunque en su país siempre fue considerado uno de los mejores futbolistas hasta que apareció la nueva generación que conocemos actualmente. Bart Goor adquirió experiencia en la Eredivisie holandesa y la Bundesliga con Feyenoord y Hertha Berlin, además de jugar para clubes históricos como el Anderlecht y Genk.

En su más de setenta apariciones internacionales, solamente puede contar que participó en la Eurocopa de 2000, en la que Bélgica figuró como anfitriona junto al país vecino de Holanda. El papel del seleccionado belga en el torneo fue muy pobre, ya que ni siquiera pudo avanzar de la fase de grupos.
Sin embargo, Goor dejó evidencias de su gran clase futbolística. Normalmente actuaba por banda izquierda como extremo o interior, aunque también podía desempeñarse como volante dirigiendo la zona atacante.

Goor nació el 9 de abril de 1973 en Neerpelt (Bélgica). A comienzos de los ochenta daría sus primeros pasos jugando para un modesto club llamado Buul, en el que permaneció hasta mediados de la década.

Posteriormente jugaría en el Verbroedering Geel, con el que debutaría como profesional en los inicios de los noventa, disputando para el conjunto de Amberes un total de 142 partidos en los que anotó 27 registros.
Tras un lustro de grandes actuaciones, el Genk acabaría interesándose por una de las grandes sensaciones de la competición belga, el que en 1996 acabaría fichando por la entidad de Limburgo. Así es como empezaría a brillar en esa competición a la que conocemos como la Jupiler Pro League, haciendo para el Genk 18 dianas en 33 partidos.

Tan pronto llamó la atención a los directivos del Anderlecht como consiguió hacerse con un hueco en el equipo nacional, con el que ya disputaría un buen número de encuentros de cara a la Eurocopa en la que tuvo una notable actuación.

Bart brillaría con luz propia a partir de entonces. Su nombre figuró en muchas agendas de los diferentes clubes europeos, pero aguantaría en el Anderlecht hasta 2001, para el que llegaría a rebasar los 130 partidos en la competición liguera de Bélgica.
Pese a que sonó para muchos equipos, Goor acabaría trasladándose a Alemania para fichar por el Hertha Berlin. La nueva sensación del fútbol belga se pondría a las órdenes de Jürgen Röber para conocer la Bundesliga alemana.

Debutó para el Hertha el 29 de julio de 2001, en la primera jornada de la liga germana ante el St. Pauli, equipo que cedería un empate a cero en su casa con Bart Goor de titular en las filas del conjunto berlinés.

El mediocampista belga conseguiría establecerse en la titularidad, dejando muestras de gran calidad en un club al que representaría durante tres temporadas y en el que fue perdiendo protagonismo durante su último año de estancia en Berlín.
Se marcharía de la competición alemana habiendo realizado unos registros totales de 87 partidos y 13 goles. Contaría con ofertas desde Holanda, por lo que en 2004 se incorporaría al Feyenoord en calidad de libre.

En la Eredivisie jugaría 34 partidos en los que hizo 7 dianas. Sin embargo no pasaría más de un año en el país vecino, pues el Anderlecht se mostraría muy interesado a recuperar a la perla que había perdido anteriormente.

La única  participación internacional importante de Goor fue la Eurocopa de 2000.

- Después de tres temporadas aceptables en la escuadra de Bruselas, Goor afrontaría el final de su carrera jugando en equipos de inferior nivel. Del Anderlecht se mudaría al Germinal Beerschot, de donde en 2011 pasaría al Westerlo, para tres años después retirarse en las filas del modesto Dessel Sport.

Con la selección nacional de Bélgica ha disputado 78 partidos en los que ha dejado un total de 13 goles. Debutó para el equipo absoluto en 1999, justo para participar en su único torneo importante, el de la Euro de Bélgica-Holanda 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...