lunes, 31 de octubre de 2022

De cerca: Oliver Baumann.


- No tiene fácil ganarse el sitio en la portería alemana. Pese a la alta competencia, Baumann consiguió sus primeras convocatorias con Joachim Löw, pero todavía no ha conseguido debutar para el equipo absoluto de Alemania.
Y eso que cuenta con una larga experiencia en la Bundesliga, además de lo que ha competido con las secciones menores del equipo nacional. Lleva muchos años defendiendo la portería del 1899 Hoffenheim, aunque los primeros pasos por primera división los dio con el Friburgo, donde alcanzó una buena fama.

Porteros como Manuel NeuerMarc André Ter Stegen son los que se disputan la titularidad, y Oliver Baumann aún se mantiene como una de las opciones. No es imposible que todavía pueda acudir al Mundial de Qatar.

Nacido el 2 de junio de 1990 en Breisach (Alemania), este guardameta empezó jugando para el Bad Krozingen, de donde ya pasaría a la cantera del SC Friburgo en 2002. En las diferentes categorías iría progresando de forma drástica, hasta ganarse la titularidad desde su primer año como juvenil.
Eso le abriría las puertas del primer equipo, con Robin Dutt al mando del mismo. Baumann gusta por ser un jugador de físico poderoso, con muy buenas cualidades para atajar, agilidad, reflejos y buena colocación.

Ya había hecho un gran trabajo con el filial para merecer su primera oportunidad en la Bundesliga. El 8 de mayo de 2010, Oliver sería titular en una victoria como local frente al Borussia Dortmund, que se marcharía con un 3-1.

Aquella fue la única aparición de la temporada, ya que el francés Pouplin lo había jugado casi todo. Sin embargo, de cara al curso 2010\11, Dutt confiaría en el talento del joven arquero y le concedería la titularidad.
Entonces empezaría el espectáculo. Baumann haría muy buenos partidos y confirmaría su gran momento con el paso de los años, compitiendo para el Friburgo durante tres temporadas más, en las que no cedería su puesto y superó el centenar de partidos por la prestigiosa Bundesliga.

Con Christian Streich jugaría sus últimos partidos por Europa-Park, ya que en el verano de 2013 ya sería relacionado con diversos clubes alemanes, todos ellos de primer nivel. También contaría con ofertas del extranjero. 

Baumann ficharía por el 1899 Hoffenheim el 14 de mayo de 2014, mediante un contrato de cuatro años. Jens Grahl sería otra alternativa para la portería, pero Markus Gisdol optaría por los servicios de su nuevo fichaje.
Ya en la primera jornada, el 23 de agosto, Oliver sería el dueño del marco ante la visita del Augsburgo. El de Breisach haría un partido de sobresaliente, atajando bastantes balones y manteniendo su portería a cero para sumar los tres primeros puntos del ejercicio 2014\15. El Hoffenheim ganaría por 2-0.

Siguió en muy buena línea durante una campaña sin sobresaltos, con el equipo rozando los puestos europeos y con Baumann como uno de los mejores jugadores del equipo. Aún con la llegada de otros entrenadores, el joven guardameta sabría mantenerse en la titularidad.

Baumann es una de las opciones para la portería de la selección alemana.


- Esa ha sido su línea durante la última década, manteniéndose como uno de los mejores porteros de la liga alemana, indiscutible siempre para el Hoffenheim y para todos los técnicos que han tenido que pasar por Rin Neckar Arena.
Esta es su novena temporada por Sinsheim, jugando para el manager André Breitenreiter, quien sabe que Baumann es el líder bajo palos. Hasta la fecha, ya son más de cuatrocientos partidos en la gran Bundesliga.

Oliver Baumann ya ha entrado en diversas convocatorias de la selección absoluta de Alemania, aunque todavía no ha conseguido debutar para la misma de forma oficial. Toda su experiencia internacional viene a cargo de lo que ha hecho con los equipos menores. Desde 2020 entrena con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...