domingo, 11 de septiembre de 2022

De cerca: Timothy Krul.


- De cara al Mundial de Qatar, la selección neerlandesa no se puede queja de opciones para guardar su portería, y Tim Krul es una de ellas. Ya tuvo la oportunidad de acudir a uno, e incluso tuvo una aparición en el de Brasil 2014, aunque Jasper Cillessen fue la opción favorita para el seleccionador Louis Van Gaal.

Timothy Michael Krul juega actualmente para el Norwich City, con el que también estuvo compitiendo en la Premier League, como ya hizo durante muchos años con el Newcastle United. En esa época, el meta estuvo jugando cedido en otros equipos, como el Brighton & Hove Albion, AZ Alkmaar y el Falkirk escocés.
Hablamos de un guardameta que siempre ha demostrado una sobriedad tremenda bajo palos, un hombre de gran altura y complexión fuerte que se mueve muy bien, además de defenderse perfectamente con el balón en los pies.

Krul nació en La Haya (Países Bajos), el 3 de abril de 1988. Tras dar sus primeros pasos con un club federado llamado Hvv RAS, de donde pasaría a la cantera del ADO Den Haag superado los mediados de los noventa.

En la academia del  Newcastle tendría mejores oportunidades para crecer, a la que se incorporó en el verano de 2005. De ahí a su debut profesional solo le separaba un año, cuando el irlandés Shay Given tuvo la mala suerte de lesionarse.
De esta forma, el 2 de noviembre de 2006 tendría sus primeros minutos en un encuentro de la Copa de la UEFA. El joven arquero neerlandés tendría una sensacional actuación ante el Palermo italiano, lo que hizo que la afición de St James' Park terminase coreando su nombre por las gradas.

No llegaría a jugar el partido de vuelta frente a los sicilianos, pues tendría la mala suerte de lesionarse cuando el entrenador empezaba a meterle en las convocatorias. Ya recuperado, Krul se marcharía cedido a Escocia.

Jugó para el Falkirk durante la campaña 2007\08, y luego pasaría a jugar para el Carlisle United, de donde regresaría al Newcastle. Entonces, Chris Hughton sería el entrenador que le permitiría debutar en la Premier.
El 18 de septiembre de 2010, Tim Krul tendría un espectacular debut ante el Everton, dejando su portería a cero en Goodison Park para que su equipo venciese por 0-1. El holandés acabaría aquella campaña como titular, mismo guión con el que cumpliría durante las cuatro temporadas.

Todo cambiaría con la llegada del irlandés Robert Elliot y la complicada campaña 2015\16 que viviría el Newcastle, que al término de la misma acabaría lamentando el descenso a la segunda división británica.

El arquero de La Haya se marcharía cedido al Ajax, pero en el equipo de Amsterdam no iba a tener minutos, por lo que acabaría sirviendo al equipo juvenil. Sí jugaría en la Eredivisie con el AZ Alkmaar, jugando 14 encuentros antes de regresar a Inglaterra, para terminar la temporada 2017\18 en el Brighton.
En Falmer Stadium sería suplente del australiano Mathew Ryan, por lo que no tendría minutos en su nueva etapa con Hughton. Pese a que el Brighton había adquirido su ficha, finalmente acabaría vendiendo al neerlandés. 

Se uniría al Norwich City el 24 de julio de 2018, club que ofrecería dos años de contrato al cancerbero y la posibilidad de seguir compitiendo en la élite británica. Con Daniel Farke de entrenador se aseguraría la titularidad.

Tim Krul ya asistió con la selección neerlandesa al Mundial de Brasil 2014.


- Krol disputaría casi todos los partidos del ejercicio 2019\20, demostrando una sensacional forma y asegurándose seguir en la titularidad para el próximo año, el que no iba a terminar con las mismas sensaciones.
Desde que llegó al Norwich, el holandés ha vivido un ascenso y dos descensos. Ahora competirá en la EFL Championship, con la clara intención de retornar a una Premier en la que ya ha disputado 222 partidos.

Todas las miradas están puestas en el Mundial de Qatar 2022, al que Krul espera asistir. Ya tiene experiencia en este tipo de campeonatos, puesto que en 2014 fue como reserva de Cillessen a Brasil, e incluso jugó un partido. Como miembro del equipo holandés, Tim ya ha intervenido en 15 encuentros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...