sábado, 10 de septiembre de 2022

¿Te acuerdas de Erwin Hoffer?


- Delantero que hace muy poco se retiró con el Admira Wacker y ha estado jugando en ligas muy importantes. Ha representado a históricos como el Rapid de Viena, Nápoles, Karlsruher, Kaiserslautern y Eintracht de Frankfurt. En su palmarés solo figura la liga que obtuvo con el Rapid, en 2008.
Se ganó el derecho a representar a su país sobre el terreno de juego, pasando por todos los equipos menores hasta llegar a la selección absoluta, con la que pudo participar en la Eurocopa que se celebró entre Austria y Suiza.

Se llama Erwin Hoffer, aunque sus compañeros le llamaban "Jimmy". Era un delantero fino, con movimientos inteligentes por el área y con el gol siempre en mente. Además, era solidario en tareas defensivas.

Hoffer nació el 14 de abril de 1987 en Baden bei Wien (Austria). Se fue formando por equipos como el SC Haidhof, Tribuswinkel y Badener AC, hasta que entró a formar parte del Admira Wacker, ya iniciado el nuevo milenio.
Solo necesitó golear con el equipo juvenil para ganarse la oportunidad de jugar para el primer equipo. En 2004 se produciría su estreno profesional, llegando ha hacerse rápidamente con un hueco en la titularidad para anotar los primeros goles de su carrera. El joven ariete haría 4 en sus primeras apariciones por la Bundesliga austriaca.

En 2006 se produce su llegada al Rapid de Viena, donde se convertiría en uno de los mejores artilleros del campeonato al hacer 41 dianas en 85 partidos. Hoffer sería un jugador clave para que el equipo vienés ganase la liga en 2008.

Muchos clubes extranjeros se habían entusiasmado con el talento del punta austriaco, que a finales de julio de 2009 ficharía por el Nápoles de Roberto Donadoni. Éste le haría debutar en la Serie A, el 30 de agosto, frente al Livorno como visitante. Los napolitanos se impondrían por 3-1.
Jimmy nunca llegaría a contar con minutos desde el inicio, por lo que sería imposible estrenarse como goleador en la liga italiana. Ante la falta de oportunidades, el joven atacante tendría que aceptar salir cedido.

Su primer préstamo sería en el Kaiserslautern, donde no tendría problemas para ganarse la titularidad. Hoffer respondería con 5 dianas, sus mejores registros en una Bundesliga en la que volvería a competir dos años después.

Antes de ello, Jimmy Hoffer debería jugar en segunda división con el Eintracht de Frankfurt, con el que ascendería en el primer año para volver a disputar partidos en la élite del fútbol alemán, ya en la campaña 2012\13.
Volvería a coincidir con el portero internacional Kevin Trapp, y en un vestuario en el que también se hallaban los Vadim Demidov, Takashi Inui y Sebastian Jung, entre otros. Hoffer solamente tendría 6 apariciones más en la liga alemana, en la que dejaría ya su último gol, pues en ella no volvería a competir. 

Todavía volvería a jugar cedido en el Kaiserslautern, aunque esta vez en un nivel más bajo, pues el equipo venía de descender. Ya desvinculado del Nápoles, el delantero vienés ficharía por el Fortuna Düsseldorf.

Con la selección austriaca, Hoffer haría 4 tantos en 28 encuentros internacionales.


- Después de dos años por Düsseldorf, Hoffer seguiría participando en la categoría de plata germana con el Karlsruher SC, donde permaneció hasta 2017, habiendo dejado 6 tantos para el equipo de Baden-Wurtemberg.
A continuación, el delantero probaría en la liga belga, con el Beerschot Wilrijk. Ya en 2019, Jimmy Hoffer volvería al Admira Wacker con la intención de retirarse, algo que ocurrió hace dos años, cuando tenía 33 años.

Sus números internacionales con Austria fueron de 28 partidos y 4 goles. Tuvo una participación muy activa entre 2007 y 2012, yendo convocado a la selección para disputar el torneo de la Eurocopa que se disputó en Suiza y Austria (2008). Hoffer nunca pudo concursar en un Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...