- Ya hay muchos equipos dispuestos a pegarse por llevarse a esta perla helvética que ya está jugando sus primeros partidos con la selección suiza, y a la que ha representado desde sus categorías menores. Él fue uno de los responsables de que su país celebre la clasificación para el próximo Mundial de Qatar, ya que fue autor de uno de los cuatro goles que le endosaron a Bulgaria para certificar el pase.
Noah Arinzechukwu Okafor es una de las estrellas del Red Bull de Salzburgo, uno de los equipos de moda por Europa que cuenta con este delantero para divertir a su público. A Austria llegó procedente del F.C. Basel, con el que tímidamente fue sumando los primeros goles de su prometedora carrera deportiva.
Es un goleador nato, y eso ya empieza a hacerse realidad en sus pasos por la Bundesliga austriaca. Además puede actuar como extremo por ambas bandas, ya que es un tipo rápido, con desborde y con facilidad para encarar portería.
De padre nigeriano y madre suiza, Okafor nació en Binningen (Suiza), el 24 de mayo del año 2000. También podría haber jugado para la selección nigeriana, pero parece que ya asume su rol estelar con el equipo nacional helvético.
Como cualquier otro chaval, Noah jugó por la calle y fue compitiendo para el equipo de su localidad, el F.C. Arisdorf. Poco duró en este club, ya que en 2009 consiguió entrar en la academia juvenil del F.C. Basel.
Fue progresando por todas las categorías del club de St. Jakob-Park, sorprendiendo a los técnicos de todos los niveles por la facilidad que se iba de sus contrarios. Destacó de forma impresionante con el conjunto juvenil, lo que le abriría pronto las puertas del equipo mayor, con el que obtuvo contrato profesional el 31 de enero de 2018.
Tendría sus primeros entrenamientos a las órdenes del ex-futbolista internacional Raphaël Wicky, pero sería Marcel Koller quien le iba a permitir jugar sus primeros encuentros oficiales en la Swiss Superleague.
El 19 de mayo de 2018, Okafor jugaría su primer partido oficial con el Basel, en un choque en casa frente al Luzern, correspondiente al campeonato de liga. El encuentro finalizaría con empate a dos en Basilea.
Poco a poco se iría demostrando la calidad del joven Noah, que anotaría su primer tanto en la segunda jornada de la campaña siguiente. Aún firmaría dos dianas más, habiendo contado con bastantes minutos todo el año, suficientes para que otros ojeadores tomasen nota.
Llegarían bastantes ofertas de equipos extranjeros. A Okafor se le relacionaría con clubes de la Premier e Italia, pero finalmente acabaría en tierras austriacas, ya que el 31 de enero de 2020 se uniría al Red Bull de Salzburgo.
El estadounidense Jesse Marsch aplaudiría el fichaje del talento internacional suizo, que entonces ya había debutado para la selección absoluta. En el equipo de la bebida energética iba a coincidir con otros internacionales, como Andreas Ulmer y futuras estrellas como Dominik Szoboszlai y el noruego Erling Haaland.
El delantero helvético debutaría en la liga austriaca y pronto empezaría a mostrar su calidad, ganándose la titularidad ya para el curso 2020\21. En su primera campaña con el Red Bull, Okafor había marcado 3 tantos.
Noah Okafor apunta al Mundial de Qatar, y ya lleva 2 goles con el combinado suizo. |
- Su rendimiento de cara a la portería a ido mejorando en los últimos años, dejando 9 dianas en la pasada campaña 2021\22. Con el cuadro de Salzburgo conquistó su tercer título de liga y el tercero de la competición copera.
Ya es una realidad que Okafor es uno de los mejores delanteros de su país, así como uno de los más destacados de la Bundesliga austriaca. Es por ello que cada vez cuenta con más ofertas. De momento sigue en Salzburgo.
Las miradas están puestas en el Mundial de Qatar 2022, en el que Noah Okafor espera participar. Tiene todas las papeletas por todo lo que está haciendo en su trayectoria a nivel de clubes. Con la selección suiza, por el momento ya ha visto puerta dos veces, de los ocho encuentros que ha afrontado hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario