- Afamado por ser uno de los mejores mediocampistas de la Bundesliga, Brandt juega actualmente para el Borussia Dortmund, donde cumplirá su cuarta temporada tras haberse dado a conocer con el Bayer Leverkusen.
Para la selección germana ya ha jugado un buen número de partidos, ha asistido al Mundial de Rusia 2018 y ganó la Copa Confederaciones de 2017. También fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y con el equipo Sub-19 conquistó el Europeo de Hungría 2014.
Todavía es joven y podría obtener muchos más éxitos, aunque a nivel de club solamente se ha llevado la DFB-Pokal, con el Borussia. Julian Brandt siempre ha sido seguido de cerca por los mejores clubes del planeta.
Este centrocampista nació en Bremen (Alemania), el 2 de mayo de 1996. En su ciudad jugaría para el SC Borgfeld, de donde pasó al Oberneuland en 2009, antes de recalar en la prolífica cantera del VfL Wolfsburgo.
Suele jugar en posiciones adelantadas de la línea de medios, como interior o extremo izquierda o como organizador, aunque a veces ha jugado como pivote defensivo. Es el típico occidental muy técnico, constructor de buen juego, pasador, goleador y con cierto descaro para medirse a cualquiera.
Después de tres años en la academia del Wolfsburgo, Brandt se marcharía al Bayern Leverkusen para perfilar su estreno como profesional. En principio, el joven mediocampista empezaría jugando para el equipo filial.
No necesitaría mucho para arrimarse al primer equipo. A lo largo de la temporada 2013\14, Julian Brandt asistiría a varios entrenamientos con los mayores, ya que el finlandés Sami Hyypiä así lo reclamó.
Poco tardaría en darles sus primeros minutos oficiales. El 15 de febrero de 2014, el joven medio sería convocado para el partido de liga frente al Schalke 04, que llegaba a Leverkusen como visitante. Pocos fueron los minutos que tuvo la joven perla alemana, en un choque que se decidiría con 1-2 para los de Gelsenkirchen.
A lo largo de aquel curso, Brandt tendría más opciones con los mayores, incluso con la llegada de un nuevo entrenador como Sascha Lewandowski. Cerraría su primer año en la élite con 12 apariciones y sus 2 primeros tantos.
En el Bayer Leverkusen permanecería seis temporadas, yendo claramente de menos a más, hasta hacerse con la titularidad con Roger Schmidt y Tayfun Korkut, quienes le concedieron 32 partidos en la Bundesliga, muchos de ellos de titular.
El jugador se ganaría un buen prestigio en la Bundesliga, y eso le serviría para ser convocado por el seleccionador Joachim Löw. quien le invitó a acudir al Mundial de Rusia. Aún aguantaría un año más en el equipo aspirina, hasta que en Borussia Dortmund se lo llevó en el verano de 2019.
Brandt haría una buena plantilla con jugadores como Axel Witsel, Jadon Sancho y Matts Hummels, con Lucien Favre de entrenador. desde el principio, el técnico helvético contaría con el centrocampista germano para conformar su línea de medios.
Pese a su juventud, Julian Brandt lleva una gran experiencia como internacional. |
- En su primer año con el Borussia, Brandt celebraría su primer título como profesional, con la Supercopa alemana de aquel curso 2020\21. En los últimos años, el centrocampista ha sabido defender la titularidad.
Lo que le falta es ganar más títulos y, si no es con el club de Dortmund, hay muchos equipos de renombre dispuestos a llevarse a Julian Brandt, quien en la Bundesliga ya suma unos números de 260 partidos y 49 goles.
Es aún joven, pero Brandt acumula una amplia experiencia internacional que empezó con el equipo Sub-15 de Alemania. Pasó por todas las categorías y ganó el Europeo Sub-19 de 2014, además de la plata obtenida en Rio de Janeiro 2016. Lleva 38 partidos y 3 goles con el equipo absoluto, con el que acudió al Mundial de Rusia 2018 y ganó la Copa Confederaciones del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario