lunes, 27 de junio de 2022

¿Te acuerdas de Uwe Seeler?


- Por poco se perdió vivir el "Milagro de Berna" con Sepp Herberger, quien le convocaría para los siguientes Mundiales: en 1958, 1962, 1966 y 1970. Aunque nunca pudo conquistar la Copa del Mundo, a punto estuvo de hacerlo, jugando al lado de algunos héroes de Suiza como Helmut RahnHerbert Erhardt, Fritz Walter o Hans Schäfer.

Uwe Seeler siempre será considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol germano, que a punto estuvo de llevarse el Balón de Oro en 1960, quedando por detrás de Ferenc Puskás y el ganador Luis Suárez
Casi toda su carrera la pasó en el Hamburgo, donde estuvo casi treinta años, entre su periodo formativo y la trayectoria profesional. Con este club conquistó el antiguo campeonato de clubes alemanes y la DFB-Pokal. También tuvo una breve etapa con el Cork Celtic, donde terminó su carrera a finales de los setenta.

Seeler nació el 5 de noviembre de 1936 en la misma ciudad de Hamburgo (Alemania). Quiso seguir los pasos de su padre, quien también había defendido los intereses del club hamburgués. Uwe entraría en la entidad en 1946.

Pronto se vería de lo que Seeler era capaz de hacer con el balón en los pies, ya que era un tipo técnico que además de cumplir con sus funciones de ataque, podía jugar como centrocampista. Normalmente se desempeñaba como delantero centro, donde aprovechaba su atino goleador y sorprendía con sus perfectas fintas.

Tras una larga preparación en las categorías menores, a quien apodarían "Nuestro Uwe" por su compromiso al Hamburgo, tendría la ocasión de jugar su primer partido con el primer equipo en un duelo de la copa alemana.
Su inicio fue espectacular, con apenas dieciocho años de edad. El delantero marcaría cuatro tantos en su debut, frente al Holstein Kiel, al que se superó por 8-2. Serían 28 goles los que el joven atacante haría en su primera campaña con los "Die Rothosen", donde iba a pasar casi toda su vida deportiva.

Contaría con muchas ofertas de poderosos clubes mientras defendió los intereses del club hamburgués. pero nunca lo abandonaría, pese a las múltiples tentativas. Es más, Seeler iba a ser el mejor delantero de todos los tiempos en el equipo de su ciudad.

Ayudó en la conquista del Campeonato de Fútbol alemán de la campaña 1959\60, cuando todavía no se conocía la Bundesliga. Fue entonces cuando empezó a competir por Europa y estuvo cerca de llevarse el Balón de Oro. 
A medida que iba convirtiéndose en una figura internacional, Uwe conseguiría ser uno de los mejores delanteros de la competición germana, llegando a ser el máximo goleador de la liga en 1964, gracias a sus 30 dianas. Y es que este ídolo hamburgués llegó a rozar muchos títulos en su carrera colaborando con muchos tantos.

El último éxito que pudo alcanzar con el Hamburgo fue el de la DFB-Pokal de la temporada 1962\63, con Martin Wilke de entrenador. En la recién creada Bundesliga, Uwe Seeler llegó a competir durante ocho años de los dieciocho que permaneció desde su debut profesional. El delantero colaboró con 404 tantos en 476 partidos, unas cifras casi irrepetibles. Es, por detrás de Gerd Müller, el segundo máximo goleador en la historia de la liga alemana.

Como Gerd Müller, Seeler fue uno de los mejores arietes en la historia del fútbol alemán.


- Con Klaus-Dieter Ochs jugaría sus últimos partidos en un club que lo fue todo para él, del que saldría en 1972 para finalizar su carrera fuera de Alemania. Seeler se marcharía a Irlanda para unirse al Cork Celtic F.C.
Para el equipo irlandés jugaría el último partido de su carrera profesional, para establecer sus dos últimos goles. Tan importante fue el Hamburgo SV para Uwe Seeler, que incluso llegó a presidirlo a mediados de los noventa.

Considerado como uno de los mejores delanteros en la historia de fútbol germano, Uwe Seeler jugó para la selección alemana durante dieciséis años. Nunca pudo ganar la Copa del Mundo, pero intervino en las ediciones de Suecia 58, Chile 62, Inglaterra 66 y México 70. Seeler hizo 43 goles en 72 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...