- Joven defensor con un futuro realmente prometedor, aunque ya está disfrutando de un presente exitoso como miembro del Liverpool. Este año ha rozado el título de Champions, pero su equipo no pudo con el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Al menos ha podido alzar otros trofeos, después de pasar por RB Leipzig y Sochaux.
Ibrahima Konaté es también internacional con la selección francesa desde todas sus categorías menores, aunque para el primer equipo ha debutado hace unos días. Está claro que el jugador ya apunta al Mundial de Qatar.
Es un poderoso defensa central de 1´94 centímetros de estatura, fuerte y contundente. Es un chaval que destaca especialmente por su dominio del juego aéreo, pero también esa facilidad que tiene a la hora de despejar el peligro rival. En los marcajes al hombre no se le escapa ni una.
Konaté nació el 25 de mayo de 1999 en París (Francia). Creció en la cantera del París F.C., donde estuvo cinco años antes de recalar en la academia del F.C. Sochaux, con el que realmente iba a tener la posibilidad de llegar a profesional.
Primero jugaría para el equipo filial, hasta que el 7 de febrero de 2017 contó con la oportunidad de debutar en la segunda división francesa, en un partido frente al Auxerre que terminaría con una derrota a domicilio, por 1-0.
Aún tenía dieciséis años y se le auguraba un brillante porvenir. A lo largo de la campaña 2016\17, el joven central iba a ser utilizado por el entrenador en una docena de partidos, en los que tendría a tiempo a estrenarse como goleador. Con el curso terminado, Ibrahima contaría con buenas ofertas procedentes de otros clubes.
Sería un buen momento para probar en la Bundesliga alemana, por lo que el zaguero se trasladaría a Alemania para firmar por el RB Leipzig en junio de 2017. El jugador contaría con un contrato de cinco años de duración.
Con Ralph Hasenhüttl debutaría el 1 de octubre de 2010, en la séptima jornada del campeonato liguero. El francés sería titular en una visita al campo del F.C. Köln, de donde se sacaría una victoria por 1-2. A partir de entonces, Konaté contaría para su entrenador en muchos partidos de su primer año por Leipzig.
Durante esos años jugando para la escuadra germana, el defensa parisino se acostumbraría a jugar muchos partidos, tanto en la Bundesliga como en otras competiciones, ya que el equipo pelearía por varios títulos.
Pero no hubo forma de alzar trofeos en sus años con el equipo de la bebida energética. Konaté cumpliría con 66 apariciones y 2 goles en la liga alemana, y así llamó la atención de otros clubes europeos.
Después de cuatro años jugando para el Leipzig, Ibrahima iba a contar con interesantes propuestas para seguir creciendo como futbolista, y la oferta más importante llegaría desde Inglaterra, a donde se iba a trasladar el defensor galo para concretar su fichaje por el Liverpool de Jürgen Klopp.
El 28 de mayo de 2021 se formalizaría el traspaso de Konaté a la entidad de Anfield. Casi 36 millones de libras se pagarían por el central francés, quien trataría de ganarse la confianza de Klopp en la Premier League.
Hace unos días que Ibrahima Konaté debutó para el equipo absoluto de Francia. |
- Su debut en la liga inglesa se produciría en la quinta jornada de la campaña 2021\22, en un encuentro ante el Crystal Palace que se saldaría con victoria por 3-0 en favor de los "Reds". Hasta el final de la temporada, el francés seguiría aguardando oportunidades.
Acabaría formando una gran sociedad con el holandés Virgil Van Dijk y celebraría dos títulos con el Liverpool, obteniendo la FA Cup y la EFL Cup. Lástima que a los de Klopp se les escapó la Champions ante el Real Madrid.
Konaté ha jugado para todas las categorías menores de la selección francesa, hasta que el 10 de junio de 2022 pudo debutar para el equipo absoluto. Fue en un partido de la UEFA Nations League, ante Austria (1-1). Por el momento, el joven defensa parisino solamente suma dos apariciones internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario