martes, 19 de abril de 2022

De cerca: Kevin Mirallas.


- Kevin Mirallas parece haber perdido su sitio en la selección belga, después de muchos partidos internacionales y haber acudido al Mundial de Brasil 2014. Ya por edad, es probable que no vuelva a recuperar la internacionalidad.
Ahora está más centrado en el Moreirense, ese club portugués con el que ha tenido escasas apariciones. Anteriormente jugó para reconocidos clubes como el Everton, Olympiacos, Saint-Étienne, Fiorentina y Royal Amberes. Parece que su retirada está próxima, y es que las piernas ya no dan para más.

Su nombre completo es Kevin Antonio Joel Gislain Mirallas y Castillo, y tiene sangre española, como su compatriota Yannick Carrasco. Este atacante nació en la ciudad de Lieja (Bélgica), el 5 de octubre de 1987.

Los inicios de Mirallas se dieron en la cantera del Standard de Lieja, con el que nunca tendría opciones de debutar como profesional. Para ello tuvo que trasladarse a Francia, donde encontraría sitio en la plantilla del Lille OSC.
Su fuerte es jugar por la banda derecha, como extremo. También puede moverse a pierna cambiada e incluso desempeñarse como mediapunta o delantero centro, porque tiene mucho gol. Pero además de esa puntería, este jugador luce un buen manejo del balón y es muy preciso en los lanzamientos a balón parado.

El 30 de septiembre de 2004 debutaría en un partido de la Copa de la UEFA, el que enfrentaba al Lille ante el Shelbourne. En mayo de 2005 debutaría en la Ligue-1, y en su estreno marcaría su primer gol ante el Paris Saint Germain.

Se acabaría ganando el sitio en el Lille, sobre todo con Claude Puel como entrenador. Gracias a sus buenas acciones en la liga francesa despertaría el interés de otros equipos, siendo el Saint-Étienne su siguiente destino. 
Mirallas seguiría haciendo un gran trabajo en la Ligue-1, pasando dos temporadas en el club blanquiverde, del que se marcharía para probar fortuna en la liga griega. Allí representaría al Olympiacos, donde acabaría despertando el interés de los directivos del Everton F.C.

La Premier sería una buena competición para explotar su mejor fútbol, y ya desde su llegada tendría bastantes opciones con el escocés David Moyes, quien le haría debutar en un partido ante el Aston Villa, al que se ganaría por 1-3.

Mirallas no tardaría en sorprender en la liga inglesa. Ya en su primer año con el Everton dejaría 6 dianas, haciendo un doblete contra el West Ham United. Pero si hablamos de goles, la siguiente campaña sería la mejor, pues anotaría 9 tantos en sus 32 apariciones con los "Toffees".
Pasaría seis años por Merseyside, dejando muy buenas actuaciones pero sin protagonismo en la última temporada. Es por ello que el belga se marcharía cedido, pasando de su regreso al Olympiacos a fichar por la Fiorentina.

En la Serie A tendría tiempo a dejar constancia de su talento, jugando a las órdenes de un Stefano Pioli que acabaría dejando su sitio a Vincenzo Montella. En su único año con la Fiorentina, Mirallas hizo 2 goles en 27 partidos.

Mirallas ha participado en el Mundial de Brasil 2014 con la selección belga.


- Atravesando ya su etapa veterana, Mirallas volvería a Bélgica para al fin debutar en la Jupiler Pro League. Jugaría para el Royal Amberes, donde dejaría otros 2 tantos antes de intentarlo en la Süper Lig turca.
Para el Gaziantep trabajaría también durante una temporada, antes de continuar con su largo peregrinaje por el fútbol europeo. De cara a la campaña 2021\22, el atacante belga se comprometería con su actual club, el Moreirense F.C.

Hace ya unos años que no representa a la selección de Bélgica, esa para la que dejó unos registros de 10 goles en 60 partidos. Tras representar a los equipos menores, en 2007 debutaría con el combinado absoluto, con el que además tendría participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...