miércoles, 20 de abril de 2022

¿Te acuerdas de Frank Leboeuf?


- Muchos partidos internacionales en una carrera repleta de grandes logros, siendo campeón del mundo y de Europa con Francia, además de todo lo que pudo hacer a nivel de clubes, desde que salió del Stade Lavallois.
Jugó para el Racing de Strasbourg y se plantó en la liga inglesa para disfrutar de buenos años con el Chelsea, donde celebró otros éxitos. Después de un par de temporadas con el Olympique de Marsella, Leboeuf terminaría su carrera en tierras árabes y en los Estados Unidos.

Franck Alain James Leboeuf nació el 22 de enero de 1968, en Marsella (Francia). Creció en la localidad de Saint-Cyr-sur-Mer y, bajo la influencia de su padre, pronto empezaría a jugar al fútbol, pues éste era entrenador.

Dio los primeros pasos con el Stade Lavallois, después de competir a nivel regional y antes de afrontar otros retos más atractivos. Para el conjunto de Laval jugaría cerca de tres años, llegando a sorprender a muchos ojeadores.
Leboeuf era un defensa central con mucho oportunismo de cara al gol. Aquel pelón y espigado zaguero tenía como mayor virtud una garra incansable que le permitía imponerse en su propia área. Dominaba a la perfección el juego aéreo y se empleaba con valentía en todas las jugadas.

El equipo que le llevaría a competir en la Ligue-1 sería el Racing de Strasbourg, al que se unió a principios de los noventa. Con este club ascendería al máximo nivel y lograría ganar el torneo de Copa en la campaña 1994\95.

Ya eran muchos los clubes extranjeros que se habían fijado en el internacional francés, que tras intervenir en la Eurocopa de Inglaterra 96, se quedaría en el país británico para negociar su salida al Chelsea F.C.
Ruud Gullit se hallaba dando los primeros pasos como entrenador-jugador cuando recibió a Frank en su plantilla. El técnico neerlandés tendría clara la titularidad del galo, al que acomodaría en su defensa, dentro de un buen equipo en el que estaban los Roberto Di Matteo, Mark Hughes y el inolvidable Gianluca Vialli.

Leboeuf debutaría en la Premier el 18 de agosto de 1996, en un partido celebrado en St Mary's Stadium frente al Southampton como local. El defensa actuaría como titular en aquel duelo que se saldaría con empate a cero.

Manteniéndose como titular, en la siguiente jornada se ganaría en casa al Middlesbrough (1-0), y anotaría su primer gol con los "Blues" en la siguiente aparición, para celebrar otra victoria en casa ante el Coventry City, por 2-0.
Cerró una buena temporada con el Chelsea, en la que solamente faltarían los títulos. Pero no hubo que esperar mucho para disfrutar en Stamford Bridge, ya que en el curso 1996\97 llegaría el triunfo en la FA Cup, el que se repetiría tres años después, ya con Gianluca Vialli haciendo de manager.

Más títulos llegarían en los siguientes años, pues aquel Chelsea fue muy competitivo. Se añadirían los trofeos de la EFL Cup, la Charity Shield y la extinta Recopa de Europa de 1998, a la que siguió la Supercopa europea.

Leboeuf fue campeón del mundo, de Europa y de la Copa Confederaciones.


- Fueron cinco años maravillosos por la liga inglesa, los que coincidirían con sus logros a nivel de selección. Habiendo sido campeón del mundo, Frank Leboeuf dejaría el Chelsea con 144 apariciones y 17 tantos a su favor.
Volvería a competir en la Ligue-1 con el Olympique de Marsella, donde estuvo dos años. En Qatar representó a Al Sadd y Al Wakrah, y terminaría en los Estados Unidos, donde se retiró con el Hollywood United.

La carrera de Leboeuf fue ciertamente exitosa, sobre todo a nivel internacional. Para Francia jugó 50 partidos, hizo 4 goles y ganó de todo. Conquistó el Mundial de Francia 98, la Eurocopa de Bélgica-Holanda 2000 y la Copa Confederaciones de 2001, la que precedió al Mundial de Corea-Japón, en el que también concursó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...