domingo, 6 de marzo de 2022

De cerca: Bart Ramselaar.


- Aún son pocas las oportunidades que ha tenido este centrocampista para defender los colores naranjas del equipo nacional. Mientras continua sumando apariciones en la Eredivisie, Ramselaar espera contar para Louis Van Gaal, quien todavía no le ha llegado a citar para ningún compromiso internacional. 
Por el momento, toda su experiencia a nivel de clubes se la debe al PSV Eindhoven y F.C. Utrecht. Con ambos equipos ha alcanzado varios años de competencia, habiendo celebrado una liga en lo que lleva jugando al fútbol.

Le falta esa experiencia de salir a otra liga extranjera, aunque consta que oportunidades ha tenido para hacerlo. Por el momento, son 168 partidos disputados en la competición neerlandesa, donde sigue jugando para el Utrecht.

Bart Ramselaar nació en Amersfoort (Países Bajos), el 29 de junio de 1996. Con el VVZA de su ciudad inició su trayectoria siendo un niño, trasladándose a Leusden para continuar creciendo en las filas del Roda '46.
Pasador, goleador y con arrestos para asumir el protagonismo en el juego, este muchacho tiene muy buen golpeo y se mueve con dinamismo y descaro, sobre todo cuando encara el área rival. Puede jugar como extremo izquierdo, pero se siente más a gusto por el centro, creando peligro por detrás de la delantera.

Entró a formar parte del F.C. Utrecht a partir de 2010, afamado por su progresión con el Roda '46 y con opciones de poder llegar lejos en esto del fútbol. Tendría cinco años de formación, hasta que en 2014 fue llamado para el primer equipo.

Rob Alflen le llamaría para entrenar con los mayores, entre los que se hallaban una mezcla de jugadores profesionales y otras promesas del balompié neerlandés. En mitad del curso 2014\15, Ramselaar se dispondría a debutar.
El 1 de marzo de 2015 contaría con escasos minutos en la visita del Feyenoord a Galgenwaard. Bart entraría desde el banquillo para tratar de romper un empate sin goles que se reflejaría al final del encuentro. Ya en su siguiente aparición sería titular, para ayudar en una ajustada victoria frente al Twente (1-0).

Ramselaar no podría cerrar la temporada de mejor manera. Alflen continuó confiando en el joven centrocampista hasta el final, y éste respondería con un gol en la última jornada, para lograr un empate a tres ante el Vitesse.

Aunque Alflen se marcharía, de cara a una nueva campaña, el Utrecht contaría con un experimentado en la Eredivisie como Erik Ten Hag. Éste no dudaría en echar mano de Ramselaar, alineándolo como titular en casi todos los partidos para dejar otros 4 goles en su segundo año con el equipo profesional.
Así de firme entró en la liga holandesa el prometedor mediocampista, quien pronto asumiría sus primeras convocatorias internacionales con la selección nacional, así como sería tentado por diversos clubes de otras ligas.

Empezaría la temporada 2016\17 con los "Cupfighters", pero antes de cerrarse el mercado de traspasos, Ramselaar se comprometería con el PSV Eindhoven el 18 de agosto de 2016, pues se abonarían cerca de cinco millones de euros por su fichaje con la entidad rojiblanca.

Tras su espectacular temporada con el Utrecht, Ramselaar debutó para Holanda.


- Con Phillip Cocu de entrenador, Ramselaar tendría 27 apariciones en su primer año como rojiblanco, dejando 5 dianas para confirmar su buen estado de forma y siendo útil para ganar el campeonato liguero de la campaña 2017\18.
Con la llegada de Mark Van Bommel, Bart tendría cada vez menos protagonismo, lo que haría que el jugador forzase su salida del club, para retornar al Utrecht. En este equipo está recuperando su mejor versión.

Ahora tiente que conseguir recuperar su papel internacional, algo que se ha estancado desde que llegó al PSV. Consiguió debutar para la "Oranje" en 2016, aunque ya contaba con la experiencia de haber jugado para los equipos menores. Con el combinado absoluto solo ha jugado 3 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...