miércoles, 23 de febrero de 2022

De cerca: Marco Reus.


- Es uno de los futbolistas más talentosos de la Bundesliga, con una larga experiencia a sus espaldas y buen número de goles pese a no ser delantero puro. En la competición germana ha jugado para las dos "Borussias": la de Monchengladbach y la de Dortmund. En la última sigue jugando a las órdenes de su tocayo Marco Rose.

Marco Reus es un gran goleador, aunque gran parte de esa puntería se la debe a su especialidad en los tiros a balón parado. Suele jugar como mediocentro ofensivo, mediapunta e incluso de extremo izquierdo. Es técnico y derrocha clase, aunque su mayor tara es que es propenso a las lesiones.
Esa desdicha con la forma física le ha obligado a perderse importantes torneos con la selección alemana. Aún así, consiguió acudir a grandiosas citas como la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 y el Mundial de Rusia 2018.

Iniciado en el Post SV Dortmund, en la ciudad de este humilde equipo nació, el 31 de mayo de 1989. Desde mediados de los noventa empezó a jugar en serio, pasando a formar parte de la prestigiosa cantera del Dortmund en 1996.

Obtuvo diez años de formación, para abandonar el club y así unirse al Rot Weiss Ahlen, donde cumpliría su último año de juvenil, pasando brevemente por el filial antes de contar con posibilidades dentro del primer equipo.
Pasaría de competir en la Oberliga Westfalia a hacerlo en la segunda división germana con el primer equipo, que recientemente había subido de nivel. Reus realizaría muy buenos partidos con el cuadro de Ahlen, llegando a completar unos números de 5 goles en 43 encuentros.

Reus ya había demostrado un gran potencial y no eran pocos los clubes que se habían fijado en él. El 25 de mayo de 2009, el Borussia Monchengladbach lograría contratar los servicios de la brillante promesa del fútbol alemán.

Michael Frontzeck marcaría sus inicios en la Bundesliga, en la que Reus debutaría el 9 de agosto de 2009, en un encuentro a domicilio frente al Bochum que se saldaría con empate a tres. Dos jornadas después, frente al Mainz 05, el centrocampista dedicaría su primer gol al "Gladbach", que ganó por 2-0.
En su primera campaña por la élite vería puerta en 8 ocasiones, algo que iría en aumento en las dos temporadas siguientes, registrando 18 dianas en la 2011\12, que fue su récord goleador en lo que lleva competido en la Bundesliga.

Ya dispuesto a participar en su primer campeonato internacional con Alemania, Reus llamaría la atención de muchos otros clubes, marchándose de Monchengladbach para recalar en el Borussia Dortmund.

Formaría parte de los "Die Schwarzgelben" a partir del 4 de enero de 2012, que fue cuando se publicó su fichaje. Acabaría la temporada con el "MG" y se pondría a las órdenes de Jürgen Klopp para el año siguiente.
Reus juntaría su talento al de otros grandes futbolistas como Ílkay Gündoğan, Robert Lewandowski y Mario Götze, para así jugar su primer partido con el Dortmund el 24 de agosto de 2012. Como era de esperar, Marco no decepcionaría, anotando ante el Werder Bremen para ganar en casa por 2-1.

Desde su llegada al club, Reus se adaptaría correctamente, marcando 14 tantos en un año que precedería a su primer título colectivo con el Borussia, ya que en 2013 caería la primera de las tres Supercopas DFL.

Las lesiones le obligaron a perderse algunos acontecimientos con Alemania.


- Pese a su mala suerte con las lesiones, Marco Reus ha podido seguir haciendo grandes cosas con el Borussia Dortmund, obteniendo otros dos ejemplares de la Supercopa (2014 y 2019) y otros dos de la DFB-Pokal (2017 y 2021).
Sus números en la Bundesliga son de 333 partidos y 144 goles, figurando aún como uno de los mejores futbolistas nacionales y cumpliendo con su novena temporada por Westfalen, donde sigue siendo un ídolo para la afición.

También lleva muchos años de experiencia internacional, desde que empezó con el equipo Sub-21 de la selección germana. Marco Reus acumula unos registros de 15 goles en 48 partidos, habiendo participado en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 y la Copa del Mundo de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...