- Tan solo tiene 25 años y ya presume de un currículum impresionante. Ha jugado para equipos grandes como la Juventus, Paris Saint Germain y Bayern de Munich, y con el último ha conseguido ganar la Champions League en 2020. Allí continua Kingsley junior Coman, uno de los mejores atacantes franceses.
Y con tal experiencia a nivel de club cabía esperarse una merecida carrera internacional, la que ha acumulado con una selección francesa con la que ha competido en las Eurocopas de 2016 y 2020. Sin embargo, a este jugador le falta concursar en la Copa del Mundo, pues no fue a Rusia 2018, donde Francia se coronó campeona.
Se espera que ayude al equipo nacional a defender su reinado en el Mundial de Qatar 2022, que cada vez se acerca más. Por el momento, Coman sigue en Munich a las órdenes de Julian Nagelsmann, con el que siempre tiene minutos.
Coman nació el 13 de junio de 1996 en París (Francia). Es un jugador de banda derecha, donde actúa como extremo aunque pueda jugar a pierna cambiada. Buen pasador y a veces goleador, también puede funcionar como mediapunta.
En el Sénart-Moissy inicia su trayectoria cuando tenía seis años de edad. No tardaría en ingresar en la cantera del Paris Saint Germain, donde acabaría terminando su formación brillando por las distintas categorías del club.
Con Carlo Ancelotti tuvo la oportunidad de debutar en la Ligue-1. El 17 de febrero de 2013. Contó con los minutos finales de una derrota a domicilio frente al Sochaux (3-2), duelo en el que apenas se pudo apreciar la calidad del debutante. Aquella sería su única aparición de la campaña 2012\13.
Apenas pudo brillar con aquel PSG que se adjudicaría dos títulos de liga, entre otros. Poco más jugaría con el francés Laurent Blanc, por lo que la mejor solución sería marcharse a otro equipo en el que tener más oportunidades.
La Juventus acabaría haciéndose con la ficha del atacante francés, que el 7 de julio de 2014 firmaría un buen contrato de cinco años. Allí se uniría a una buena plantilla entrenada por el ilustre Massimiliano Allegri.
Junto a sus compatriotas Patrice Evra y Paul Pogba, "King" disfrutaría de casi una quincena de partidos en la Serie A en su primer año con los de Turín, llegando a celebrar el título liguero al final de la campaña 2014\15. Pero una vez más, Coman no contaría con ese anhelado protagonismo.
Abandonaría Italia poco después de iniciarse la temporada siguiente, puesto que el Bayern de Munich había mostrado mucho interés por el delantero galo. El 30 de agosto de 2015, Kingsley ficharía por la empresa bávara.
Debutaría para el Bayern el 12 de septiembre de 2015, contando con unos minutitos que le concedería Pep Guardiola ante el Augsburgo. El equipo ganaría por 2-1. Ya en su siguiente aparición, y como titular, Coman anotaría su primer gol en la Bundesliga, en la visita ante el Darmstadt.
Hasta tres tantos más celebraría el punta francés en su primer año por Munich, conquistando además el título de liga en 2016, algo que seguiría ocurriendo durante las cinco próximas temporadas. Eso sí, llegarían otros títulos.
A Kingsley Coman solo le queda disputar la Copa del Mundo con la selección gala. |
- Y el título más importante de su carrera llegó en la campaña 2019\20, cuando el Bayern, con Hans-Dieter Flick al mando del equipo, conquistó el torneo de la Champions League al imponerse en la final al PSG, ex-equipo de Coman.
Además de la "Orejona", Coman lleva seis escudos de la Bundesliga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En la liga alemana acumula unos números de 20 goles en 102 partidos, en su séptimo año por Munich.
Kingsley Coman debutó para la selección francesa en 2015, justo para acudir a la Eurocopa que se celebró en Francia en 2016. No asistió al Mundial de Rusia 2018, donde el equipo francés fue campeón, aunque sí participó en la pasada Euro 2020. El extremo suma 5 goles y 36 partidos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario