martes, 10 de noviembre de 2020

De cerca: Paul Pogba.

 

- Paul Labile Pogba es uno de los centrocampistas más cotizados del momento, pretendido por los clubes más grandes, entre ellos, el Real Madrid C.F. Muchos apuntan que la entidad merengue será su próximo destino, quizás para poder acceder a ganar la Champions League, algo que no ha conseguido con Juventus y Manchester United.

Y es que hablamos de todo un ganador, un jugador que desde su etapa juvenil se acostumbraría a participar en finales, llegando a ganar un Mundial Sub-20 en su fase de desarrollo juvenil. Aquel sería un anticipó de lo que un lustro después conseguiría con la Francia absoluta, campeona del mundo en Rusia 2018.
Ya rozó el oro en la Eurocopa de Francia 2016, en la que la Portugal de Cristiano Ronaldo salió vencedora. Aún tiene tiempo de seguir haciendo grandes cosas con "Les Bleus", para los que lleva 72 apariciones.

Paul Pogba juega para el Manchester.
- Sus hermanos también juegan al fútbol, aunque gozan de menor prestigio que él. De Florentin Pogba ya os hablé en Fútbol Africano, mientras que su gemelo Mathias lo ha intentado en diferentes clubes del mundo, empezando su desarrollo en la cantera del Real Club Celta de Vigo.
La familia de los Pogba es de origen guineano, aunque llevan años residiendo en una Francia en la que Paul llegaría a nacer. Sería el 15 de marzo de 1993, en el suburbio parisino de Lagny-sur-Marne. A unos kilómetros de su localidad natal empezaría su historial futbolístico, jugando para el US Roissy-en-Brie.
Creo que hablo en nombre de todos cuando me refiero a Paul Pogba como uno de los mejores pivotes del momento. Es un muro de más de metro noventa  (1´91) con unas condiciones físicas terribles y una conducción del balón segura y casi perfecta. Es capaz de arrebatar muchos balones a lo largo de un partido, dirigir el juego con inteligencia y de acaparar gran parte de la medular como una especie de "todocampista". 
Ya en sus inicios despuntaba para todos los equipos que representaba, pasando de asombrar a muchos en el modesto Torcy, donde debió probar en muchas posiciones. Ya en 2007, ingresaría en la cantera del Le Havre, aunque su calidad no le permitiría llegar a debutar en la liga francesa, ya que muchos clubes empezarían a seguirle de cerca.

En julio de 2009 cargaría el petate para correr su primera aventura por el extranjero. Se trasladaría al noroeste de Inglaterra para incorporarse al sistema juvenil del Manchester United, donde se formaría hasta llegar al primer equipo. 

Recibiría varias llamadas de Sir Alex Ferguson para concentrarse con el primer equipo, consciente el escocés de que habría que darle minutos antes de que su contrato llegase a expedir, al que le quedaban dos años de duración.
Ferguson le haría formar parte del primer equipo, ofreciéndole su ansiado debut en la Premier League el 31 de enero de 2012, en un encuentro ante el Stoke City en el que los "Reds" salieron vencedores por 2-0. Paul contaría con dos partidos más, aunque en ninguna ocasión partiendo como titular.

El 3 de julio de 2012 abandonaría tierras inglesas al no aceptar las condiciones de su prórroga con el Manchester, llegando a comprometerse con la Juventus antes de su marcha mediante un precontrato de cuatro años.

Pogba se uniría a una potente plantilla dirigida por Antonio Conte y en la que figuraban estrellas de la talla de Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Giorgio Chiellini. El chileno Arturo Vidal sería su competidor por el puesto de mediocentro. 
El galo no tardaría en tener sus primeras oportunidades, debutando en la Serie A frente al Chievo Verona, que saldría derrotado de Turín por 2-0. Poco después haría su primer gol en Italia, en otro encuentro de la competición doméstica contra el Nápoles, que sucumbiría por el mismo resultado.

Vidal y Pogba se convertirían en los perros de presa de la Vecchia Signora, fortaleciendo la medular de una "Juve" que haría a Pogba campeón de liga en cuatro ocasiones consecutivas, hasta que en 2016 abandonó Turín. 

El centrocampista parisino retornaría a la que hoy sigue siendo su casa, un Manchester United que se coronaría campeón de la Europa League con Paul ejerciendo de pieza fundamental en la campaña 2016\17. Sin embargo, el equipo de Old Trafford no logra meterse entre los punteros de la Premier, objetivo por el que sigue luchando.

En Rusia 2018, Paul Pogba se proclamó campeón del mundo en con Francia.


- A día de hoy, la continuidad de Pogba en el Manchester  es toda una incógnita, pues muchos son los clubes que tratan de hacerse con los servicios del último campeón mundial. El Real Madrid de Zinedine Zidane pare el mejor posicionado para llevarse a esta estrella de sangre guineana que ya se acerca a los 150 partidos en la Premier.

En sus inicios internacionales ya se le auguraba un provenir de campeón, llegando a conquistar con la Francia Sub-20 el Mundial de Turquía 2013. Cinco años después repetiría la hazaña con la absoluta en Rusia 2018.
Tras dos Copas del Mundo y una Euro que estuvo a punto de ganar en 2016, Paul se ha confirmado como uno de los grandes futbolistas del planeta, al que ya le contemplan 72 apariciones en las que ha hecho 10 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...