viernes, 3 de diciembre de 2021

¿Te acuerdas de Luigi Pieroni?

 
- Jugó para diversos equipos de la liga francesa, en el Nantes, Valenciennes, Auxerre y Lens. Empezó formando parte de un afamado club como el Standard de Lieja, aunque en la Jupiler League también representó a otros como el Anderlecht, Royal Mouscron o KAA Gent. 
Su carrera coincidió con los años más flojos de la selección belga, por lo que no pudo estrenarse en competición. Sin embargo, Luigi Pieroni jugó bastantes partidos a nivel internacional, siendo uno de los mejores delanteros de su país.

Pudo representar también a la selección italiana por su ascendencia, aunque Pieroni nació el 8 de septiembre de 1980 en Lieja (Bélgica). Su carrera empezaría con el RFC Montegnee, donde estuvo hasta comienzos de los noventa.

Delantero de grandes condiciones físicas, actuaba siempre cerca del área con peligro, pujando por balones aéreos, generando espacios y buscando la mejor posición para rematar todo balón que acabase en su poder. Por alto era un jugador letal, y encima tenía buen control del balón, aunque de gol solo presumió en sus inicios.
Y esos inicios continuaron por el Royal Football Club de Lieja, aunque tuvo posibilidades reales de poder debutar con el Standard, el equipo más importante de la ciudad. Ya en 2003, Pieroni acabaría fichando por el Mouscron.

En sus primeros pasos por la Jupiler League, Luigi lograría sorprender por ser una de las revelaciones del campeonato, llegando a ganarse la titularidad a base de goles, como los 28 que estableció en aquella campaña 2003\04.

Debido a su eclosión en la liga belga, Pieroni conseguiría jugar sus primeros partidos con la selección nacional y pronto contaría con ofertas de equipos que pujaron insistentemente por hacerse con sus derechos federativos. Finalmente aterrizaría en Francia, donde sellaría su compromiso con el AJ Auxerre.
Así es como el delantero se haría conocer en la Ligue-1, debutando en la misma el 14 de agosto de 2004. Contaría con algunos minutos entrando desde el banquillo, ayudando en una fácil victoria por 3-1 ante el Rennes.

Al principio tuvo que conformarse con los minutos de la basura, hasta que aprovechó su primera titularidad para firmar un doblete en la visita a Toulouse, dos tantos que otorgarían otro triunfo a su equipo (1-2).

Sus primeros años con el Auxerre fueron de cierto éxito, llegando a marcar 6 y 7 goles en sus dos primeras campañas, lo que despertaría la atención de otros clubes. Empezaría el curso 2006\07 en Borgoña, pero su gran rendimiento haría que la directiva del Nantes se lanzase a por él.
Sin embargo, no se prolongaría mucho su estancia en el club de Países del Loira, teniendo ocasión de demostrar su olfato de gol en un equipo que no duraría mucho en la Ligue-1, pues al final del ejercicio descendería al segundo nivel.

Pieroni se marcharía cedido al Lens para seguir en la élite, aunque cedido por el Nantes. Pero otra vez viviría una agónica temporada en su nuevo destino, lamentando otro terrible descenso pese a su acierto de cara a la portería, ya que en 11 partidos anotaría 2 tantos con el Lens.

Con una buena experiencia internacional, a Pieroni le faltó competir en torneos con Bélgica.


- Aún tendría tiempo a jugar cedido en el Anderlecht antes de desvincularse del Nantes, para después recalar en otro competidor de la liga francesa como el Valenciennes. Allí jugaría durante dos temporadas más.
Abandonaría la máxima categoría gala con unos números de 26 dianas en 117 partidos, para continuar su carrera en el Gent, de donde pasaría de nuevo al Standard de Lieja, terminando su carrera en el Arles-Avignon.

El que ahora se está experimentando en los banquillos, tuvo su particular trayectoria internacional con la selección belga, aunque bien pudo representar a Italia por herencia familiar. Pieroni tuvo unos números de 2 goles en 24 partidos, aunque nunca pudo disputar torneos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...