jueves, 29 de julio de 2021

¿Te acuerdas de Patrice Evra?


- Justo jugó para la selección francesa en los años que no pudo levantar títulos, lamentando una derrota en la final ante una Portugal que se coronó campeona en la Euro de Francia 2016. Aún tuvo concurso en las ediciones de 2008 y 2012, así como en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pero nada pudo impedir que Patrice Latyr Evra fuese todo un campeón en su trayectoria a nivel de clubes, especialmente cuando jugó para Manchester United, donde estuvo muchos años. Ganó la Champions de 2008 y otros trofeos importantes, además de los que obtuvo como miembro de la Juventus y AS  Mónaco.
Ha jugado en varias ligas importantes y siempre figurará como uno de los mejores laterales franceses de la historia. Normalmente corría por el flanco defensivo izquierdo, aunque a veces se le ha visto actuar también como interior.

Al igual que muchos componentes de la selección gala, Evra nació en el continente africano. Él es de Dakar (Senegal), donde vino al mundo el 15 de mayo de 1981. A Francia llegaría siendo un niño, pues su padre era un diplomático senegalés.

También vivió en Bruselas (Bélgica), acomodándose en la localidad francesa de Les Ulis, donde creció jugando al fútbol por las calles. A su primer equipo llegaría avalado por un amigo, quien convenció a los preparadores diciendo que "traía al nuevo Romário", pues entonces era más bien un jugador de ataque.
Con el C.O. Les Ulis daría los primeros pasos de su carrera, de donde pasaría al CSF Brétigny. Después pasaría por el Marsala, Monza y Nice, de donde ya llegaría al AS Mónaco para jugar en la alta competición francesa.

En sus cuatro años con el club del Principado, Evra alcanzaría el título de la Coupe de la Ligue, disputando un buen número de partidos y debutando como internacional con Francia, lo que aseguraría buenas ofertas.

Así es como "Pat" llegaría a la liga inglesa, fichando por el prestigioso Manchester United de Alex Ferguson, quien en su plantilla ya disponía de grandes talentos del balompié como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Edwin Van der Sar y Ryan Giggs, entre otros.
Poco a poco iría amoldándose a las exigencias de la Premier League, así hasta hacerse con la titularidad y ayudar a los "Red Devils" a conquistar hasta cinco ediciones ligueras, sin pasar por alto la Champions del curso 2007\\08.

Evra cerraría una importante etapa de su vida en Old Trafford, después de nueve años de buen fútbol en los que celebró grandes gestas. Para el Manchester jugaría un total de 273 partidos e hizo 7 goles, dejando la competición británica para probar fortuna en otra de las más destacadas competiciones europeas.

Se fue a la Juventus, donde empezó jugando para Massimiliano Allegri a partir de 2014. Conoció la Serie A y ganó el título de liga en dos ocasiones, además de otros dos ejemplares de la Coppa Italia y la Supercopa.

Evra no pudo celebrar ningún título en sus doce años con la selección francesa.


- Tras su experiencia en el país de la bota, Patrice regresaría a Francia para incorporarse al Olympique de Marsella. Allí jugaría durante dos temporadas, antes de volver a la liga inglesa sin lograr nada importante en la Ligue-1.
Con el West Ham United jugaría sus últimos partidos en la Premier League, una competición en la que alcanzó su mayor fama cuando jugó para el Manchester United, ese club en el que siempre será visto como un ídolo.

Durante doce años representó a la selección de Francia, aunque por nacimiento debería haber jugado para Senegal. Disputó 81 partidos internacionales, aunque nunca pudo celebrar títulos a nivel de selecciones. Evra participó en tres ediciones de la Eurocopa y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...