lunes, 20 de diciembre de 2021

De cerca: Jules Koundé.


- Antes de iniciarse la presente campaña, Koundé estuvo en la agenda de muchos clubes y se temió por su marcha en Sevilla. En el club hispalense sigue actualmente, a las órdenes de Julen Lopetegui y contento por haber conquistado la Europa League del curso pasado. Es uno de los mejores defensas de la Liga Española. 
Con Francia afrontó sus primeros torneos, contando para Didier Deschamps de cara a la pasada Eurocopa 2020 y en la UEFA Nations League, de la que los galos salieron vencedores ante la selección española en la final.

Jules Olivier Koundé cumple con su tercer año por tierras andaluzas, después de darse a conocer con el Girondins de Burdeos. En la capital francesa de París nació el 12 de noviembre de 1998. Tiene sangre beninesa.

Por la zona de Aquitania se dio a conocer como futbolista, empezando su trayectoria con el modesto Fraternelle de Landiras. Despues de cinco años pasaría al Cérons, y de ahí a La Brède F.C., donde estuvo hasta 2013.
Hablamos de un defensa central de unas condiciones físicas tremendas, un jugador con clase y talento que sabe hacer algo más que recurrir al patadón. Tiene buena salida del balón y se puede adaptar a jugar por el carril diestro como lateral, puesto que es rápido, ligero y muy cumplidor en todas sus tareas sobre el campo.

Ingresó en la cantera del Girondins en 2013, para concluir con su proceso formativo en el equipo filial, para el que aún jugaría una treintena de partidos y marcaría un gol. Pronto contaría para el técnico Willy Sagnol.

Tan solo tendría algunas sesiones de entrenamiento de Sagnol, ya que para debutar debería esperar un tiempo, con la llegada de Jocelyn Gourvennec. El 7 de enero de 2018 tendría sus primeros minutos en una final del torneo de copa, en un duelo ante el US Granville que acabó en derrota por 2-1.
Esa misma temporada tendría también su estreno liguero, seis días después de jugar en copa. Koundé sería nuevamente titular ante el Troyes, aunque esta vez saldrían ganadores a domicilio, imponiéndose por 0-1.

En poco tiempo, Jules continuaría sumando apariciones en la Ligue-1, anotando su primer gol en casa frente al Amiens, al que derrotarían por 3-2. En esa campaña también vio puerta en la victoria ante el Saint-Étienne (1-3).

Koundé seguiría cumpliendo con muy buenas actuaciones en la competición gala sumando un buen número de apariciones con Gustavo Poyet y los que le siguieron en el banquillo del conjunto de Burdeos.
La temporada 2018\19 se resolvería con un buen número de apariciones para el zaguero galo, que ya figuraba como una de las grandes revelaciones de la Ligue-1. Su enorme rendimiento con el Girondins le llevaría a ser tentado por otros clubes, pero Monchi Rodríguez se adelantaría para traerlo a Sevilla.

El 3 de julio de 2019 se confirmaría su fichaje por la entidad del Sánchez Pizjuán, tras abonarse una cantidad de 25 millones de euros. Lopetegui contaría con el defensa parisino para apuntalar su gran plantilla, en la que coincidiría con otros talentos como Éver Banega, Lucas Ocampos, Luuk De Jong y Youssef En-Nesyri, entre otros.

Deschamps contó con Jules Koundé para competir en la Eurocopa de 2020.


- Jules debutó en la Liga Española y tuvo tiempo a ganarse la titularidad, afrontando tres competiciones y celebrando el triunfo del equipo sevillista en la UEFA Europa League, su primer título a nivel de clubes.
El francés seguiría contando para el técnico de Asteasu, asentándose en la zaga del conjunto nervionense y llamando la atención de diversos clubes de Europa. De momento, el zaguero cumple con su tercer año por Sevilla.

Parece que está llamado a hacer grandes cosas en el apartado internacional. Por ahora puede presumir de haber sido campeón de la UEFA Nations League y de haber participado en 7 partidos con el equipo absoluto, con el que también asistió a la Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...