jueves, 13 de mayo de 2021

De cerca: Thorgan Hazard.


- La familia Hazard cuenta con tres cracks del balompié. Ya conocemos al actual centrocampista del Real Madrid Eden Hazard, el mayor de los hermanos y quien goza de mayor prestigio. Thorgan es el mediano, y Kylian el menor. 
Con el Racing Club Lens se inicia en la liga francesa, de donde pasaría al Borussia Mönchengladbach tras formar parte del Chelsea, donde se reunió con Eden. Ahora milita en el otro Borussia, el Dortmund, con el que afronta su segunda temporada, y la séptima en la Bundesliga germana.

Acudió al Mundial de Rusia 2018, pues también es internacional por la selección belga desde 2013. Como sus hermanos, Thorgan Ganael Francis Hazard nació en la ciudad de La Louvière (Bélgica), el 29 de marzo de 1993.

También siguió los pasos del Eden jugando para el Royal Stade Brainois, pasando por el R.U. Tubize hasta marcharse en 2007 a Francia, donde firmaría contrato con el Racing Club Lens cuando apenas tenía quince años.
Al principio se desempeñaba como centrocampista defensor, aunque con el paso del tiempo se acomodó en la banda izquierda, en la que sirve como extremo. También ha actuado por la banda contraria, siendo un jugador con llegada, destreza para crear jugadas, dar asistencias y atreverse con el disparo a puerta.

Después de sus años de formación, Hazard se vería con opciones de conocer la Ligue-1, pero el equipo acabaría descendiendo al segundo nivel, así que el jugador tendría que conformarse con debutar en el mismo.

El fichaje de su hermano Eden motivaría su llegada al Chelsea F.C. Thorgan firmaría con el club londinense el 24 de julio de 2012, poniéndose a las órdenes de Roberto Di Matteo, quien no le daría la más mínima oportunidad.
Tendría que aceptar su rol con el equipo filial del Chelsea, así como entrenar al lado de su hermano y otros grandes profesionales como Frank Lampard, Petr Cech, Fernando Torres y John Terry. El joven mediocampista belga nunca tendría ocasión de debutar en la Premier League.

Al no contar con oportunidades, y para adquirir mayor ritmo competitivo, Hazard regresaría a su país para jugar cedido en el Zulte Waregem, donde estaría un buen tiempo a modo de cesión para explotar y hacer un gran papel.

Debutaría con la selección nacional, pero seguiría sin contar para la entidad de Stamford Bridge, así que esta vez se marcharía a tierras alemanas para confirmar otra cesión, comprometiéndose en julio de 2014 con el Borussia Mönchengladbach.
Con Lucien Favre conocería una de las grandes ligas europeas, debutando en la Bundesliga el 24 de agosto de 2014, en un partido frente al Stuttgart que quedó con empate a un gol. Hazard actuaría como jugador de banquillo, un papel al que se acostumbraría durante casi toda la campaña 2014\15.

Sus primeros años con el Gladbach fueron en la misma línea, hasta que a Rin-Ruhr llegaría el técnico Dieter Hecking, quien confiaría en el belga para darle frescura e inteligencia a la línea de medios. De repente, Thorgan Hazard se convertiría en una de las grandes revelaciones de la liga alemana.

Thorgan Hazard juega en la selección belga junto a su hermano Eden.


- Hasta cinco años seguiría jugando para el Borussia Mönchengladbach manteniendo un alto nivel que despertaría la atención de otros grandes clubes de Europa. Sin embargo, el talento belga seguiría por Alemania.
El 22 de mayo de 2019 se conocería su fichaje por el Borussia Dortmund, otro grande de la Bundesliga, con el que Thorgan ya se acerca a los 200 partidos y ha hecho 39 tantos. En Dortmund también es titular.

En 2018 tuvo la gran experiencia de acudir a la Copa del Mundo de Rusia junto a su hermano Eden. Thorgan lleva 33 apariciones internacionales con Bélgica, en las que ha celebrado 5 dianas. Ahora espera contar para Roberto Martínez de cara a la inminente celebración de la Euro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...