- Salió del Brujas para triunfar con el Paris Saint Germain, club con el que ha dominado la liga francesa antes de recalar en el Borussia Dortmund, con el que se halla compitiendo por vez primera en la famosa Bundesliga germana.
Thomas Meunier lleva años representando a la selección nacional de Bélgica. Además de su amplia experiencia con las categorías menores, este lateral es un fijo en las convocatorias de un combinado belga para el que ya ha concursado en la Eurocopa de Francia 2016 y en la última edición mundialista de Rusia 2018.
Este jugador de banda diestra nació en Sainte-Ode (Bélgica), el 12 de septiembre de 1991. Inició su trayectoria deportiva en equipos amateurs como el RUS Saint-Ode y Givry, de donde pasaría a la cantera del Standard de Lieja.
Meunier es un jugador que destaca por el flanco derecho, normalmente como lateral defensivo, aunque en ocasiones ha sido alineado como interior. Es un carrilero de perfil muy ofensivo, de los que se incorporan al ataque para servir buenos balones sin llegar a desentenderse de las tareas defensivas que le ocupan.
En las secciones preparativas del Standard no estaría mucho tiempo, ya que en 2006 ingresaría en la academia del Royal Excelsior Virton, donde casi opta por dejar el fútbol al ser acosado por las frecuentes lesiones.
Pero Thomas supo reponerse a tiempo para superar toda adversidad y alcanzar así la profesionalidad. Lo haría con el Virton, equipo para el que haría 15 tantos iniciándose como un jugador acomodado en la línea atacante.
Con el paso del tiempo empezaría a convertirse en un alero defensivo, especialmente cuando se unió al Club Brugge en enero de 2011. Este movimiento entre clubes significaría un giro brusco para su carrera, pasando de competir en la tercera división belga a estrenarse en la máxima competición.
Hasta el verano no se podría concretar su traspaso formal por culpa de unos problemas burocráticos que harían aguardar su estreno con el conjunto de Brujas, entrando ya en el plantel a partir del curso 2011\12.
Debutaría en la Jupiler Pro League el 31 de julio de 2011, en un enfrentamiento con el Westerlo en el que el joven debutante marcaría su primer gol. En poco tiempo conseguiría sumar más minutos, incluso haciéndose con la titularidad.
Tuvo cinco temporadas muy buenas en la liga belga, registrando unos números de 149 partidos y 14 tantos para llamar la atención de grandes clubes extranjeros. Entre las múltiples ofertas que llegarían a Brujas estaría la del Paris Saint Germain, equipo que se llevaría a Meunier el 3 de julio de 2016.
Conocería la Ligue-1 de la mano de Unai Emery, contando con un buen número de partidos en su primer año por París. En sus maravillosos años con el PSG, Thomas respaldaría el potente ataque formado por los Edinson Cavani, Lucas Moura, Ángel Di María, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar Júnior. Junto a ellos levantaría el título de la liga francesa durante tres temporadas consecutivas.
Meunier lleva jugando para el equipo absoluto de Bélgica desde 2013. |
- Gozaría de un gran prestigio internacional mientras defendió los intereses de un equipo parisino para el que apenas ni contaría en su último año, llegando a firmar unos registros en la Ligue-1 de 8 goles en 84 partidos.
Al verse sin sitio, Meunier se dejaría querer por otros clubes, abandonando París el 25 de junio de 2020 para recalar en el Borussia Dortmund, con el que ya ha disputado sus primeros encuentros en la Bundesliga.
Lleva 44 partidos y 7 dianas en sus pasos internacionales con la selección belga, a la que ya había representado a sus secciones menores antes de estrenarse en 2013, en un amistoso frente a Colombia. Hasta la fecha, Thomas Meunier ha conseguido participar en la Euro de Francia 2016 y en el Mundial de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario