lunes, 4 de enero de 2021

¿Te acuerdas de Wesley Sneijder?



- Quiso ganar la Champions con un Madrid "post-galáctico" y acabó haciéndolo con el Inter de Milan, donde acabarían sus mejores años como futbolista para terminar jugando a otros niveles con Galatasaray, Nice o en Qatar con Al-Gharafa.
Rozó el título Mundial con Holanda en dos ocasiones, siendo subcampeón en Sudáfrica 2010 y alcanzando un tercer puesto en Brasil 2014. Tampoco tuvo suerte en sus participaciones de la Eurocopa, siendo por entonces uno de los mejores futbolistas del panorama mundial.

Wesley Sneijder nació en Utrecht (Países Bajos) el 9 de junio de 1984. Creció en un ambiente familiar muy futbolístico, siendo apoyado por su padre y hermano menor, quienes también llegaron a practicar este deporte.

A comienzos de los noventa se iniciaría en la cantera de un Ajax acostumbrado a lanzar importantes perlas al mercado. Con apenas siete años, Wesley iniciaría un largo y eficaz proceso de formación que le permitiría llegar al fútbol profesional por la vía rápida, cuando Ronald Koeman se hacía cargo del primer equipo. 
El técnico descubriría en él un mediocampista de gran calidad, un virtuoso del balón que servía de enganche para los jugadores de ataque, creando espacios y sirviendo pases medidos de los que casi acababan en gol.

El 2 de febrero de 2003 llegaría su estreno en la liga neerlandesa, en un encuentro frente al Willem II en el que actuó como titular para lograr una contundente victoria a domicilio por 0-6. Su actuación fe más bien una exhibición. 

Sneijder se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la Eredivisie, jugando al lado de los Steven Pienaar, Zlatan Ibrahimovic, Jari Litmanen y Ahmed Hossam Mido, entre otros cracks del fútbol europeo que pasaron por Amsterdam.
Wesley sería la gran estrella de ese Ajax que conquistaría el título de liga en la campaña 2003\04, compitiendo por Europa luciendo un gran estilo y realizando unos números de 43 goles en 126 partidos. Fue a partir de entonces cuando el centrocampista contaría con diversas ofertas para probar en otras ligas.

El Real Madrid, acostumbrado a cazar grandes talentos, acabaría haciéndose con el fichaje de Wesley Snejder, quien en la disciplina blanca se juntaría con sus compatriotas Ruud Van Nistelrooy, Royston Drenthe y Arjen Robben.

Al lado de otros futbolistas de talla mundial como Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Raúl González o Sergio Ramos, el joven centrocampista debutaría en la Liga Española a las órdenes del alemán Bernd Schuster.
Su estreno fue bastante bueno, marcando su primer tanto en España para decidir un derbi madrileño por 2-1 ante el Atlético. La verdad es que empezó su etapa de blanco de forma espectacular, registrando un doblete en la siguiente jornada frente al Villarreal y de forma consecutiva, otro objetivo contra el Almería.

Solo las lesiones podrían impedir el gran progreso de Snejder por la competición española, de la que salió campeón de liga en su primer año con 9 dianas en su cuenta particular. No obstante, su segundo año no sería tan bueno.

Snejder fue subcampeón y semifinalista en los Mundiales de Sudáfrica y Brasil.


- Las cosas por Madrid no le fueron tan bien como esperaba, poniendo rumbo a Italia en 2009 para fichar por un Inter con el que alzaría la "Orejona" al ganar la Champions en su primer año. También celebraría el título de liga con el conjunto "nerazzurro" en el mismo año.
Tras ganar el Mundialito de Clubes, poco más podría hacer por el fútbol italiano, de donde saldría rumbo a Turquía para jugar en el Galatasaray. Después jugó para el Nice francés y en Qatar, poniendo fin a su carrera en 2019.

Poco le faltó a Sneider para celebrar títulos con la selección holandesa, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. También participó en tres ediciones de la Eurocopa, completando unos números internacionales de 31 goles en 134 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...