miércoles, 6 de enero de 2021

De cerca: Lucas Digne.


- Ya ha probado en cuatro de las ligas más importantes del mundo. Lucas Digne fue revelación en Francia con el Paris Saint Germain, estuvo cedido en Italia con la Roma, lo intentó en España con el Barcelona y ahora mismo se halla en Inglaterra, donde representa al Everton F.C.
Ha jugado para casi todas las secciones del equipo nacional francés, debutando para el combinado absoluto a tiempo para participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia en 2016.

Digne nació el 20 de julio de 1993 en Meaux, Seine-et-Marne (Francia). Empezó jugando para el Mareuil-sur-Ourcq, de donde se fue al Crépy-en-Valois antes de unirse al Lille O.S.C., con el que concluiría su periodo formativo.

Sobre todo es un jugador de banda que siempre se mueve por la izquierda. En sus primeros años llegó a jugar en puestos de ataque, aunque con el paso del tiempo acabó asentándose en su flanco para actuar como lateral defensivo. Tiene un buen toque del balón para lograr asistencias medidas y desborde a la hora de subir su carril.

Así creció en las filas del Lille, brillando hasta que logró subir al primer equipo en 2011, después de haber figurado como una de las grandes promesas del fútbol francés con el equipo filial, para el que jugó 36 partidos e hizo un gol.
Lucas se asentaría rápidamente en la Ligue 1, contando con el apoyo de Rudi García para realizar una fantástica labor de cara al curso 2012\13. Entonces ya era titular en el conjunto de Pierre-Mauroy, con el que despertaría la atención de los mejores clubes del país y parte del extranjero.

Ficharía por el Paris Saint Germain el 17 de julio de 2013, donde se pondría a las órdenes de Laurent Blanc para intervenir en una quincena de partidos. El brasileño Maxwell sería la primera opción para el entrenador del equipo parisino.

No habría manera de asentarse en la titularidad en París, así que la mejor solución sería irse cedido a otro equipo para seguir evolucionando. Tras conseguir su segundo título de liga con el PSG, Digne sería cedido a la Roma.
En Italia recuperaría el protagonismo reencontrándose con Rudi García, quien no duraría mucho en el banquillo. Aún así, Lucas Digne se mantendría entre los mejores zagueros de la Serie A, una competición en la que disputó con éxito 33 partidos e hizo tres tantos.

El Barça de Luis Enrique andaba en la búsqueda de mejorar su equipo, para que Jordi Alba tuviese un buen recambio en caso de rotación. El alero galo sería la solución, que se marcharía a la entidad culé en julio de 2016.

Contó con sus primeros minutos el 20 de agosto de 2016, en una visita del Betis al Camp Nou que se saldaría con una amplia victoria por 6-2. En su primer año contó con bastantes titularidades, llegando a participar en 17 partidos y ayudando en la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa nacional.
Al año siguiente tendría menor participación al lado de los Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Piqué, aunque al término del curso 2017\18 pudo celebrar junto a ellos el doblete que cerraba sus años en el Barcelona.

A partir de 2014, Lucas Digne empezaría a asumir sus primeros partidos con Francia.


- Buscando su sitio, el lateral francés se marcharía a Inglaterra para formalizar su traspaso al Everton F.C., con el que firmó un contrato de cinco años el primer día de agosto de 2018. Ésta sería su cuarta liga importante en la que jugar.
Debutó en la Premier League y se convirtió en el dueño del carril izquierdo del equipo Merseyside, contando con la confianza de Marco Silva y los siguientes técnicos que se sentarían en el banquillo de Goodison Park. En la liga inglesa acumula una experiencia de 78 apariciones y 4 dianas.

Después de destacar con las categorías menores de la selección francesa, Digne debutaría para el equipo absoluto en 2014. Acudiría al Mundial de Brasil que se celebró ese mismo año y luego en la Eurocopa de Francia 2016. Por ahora lleva 35 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...