lunes, 11 de enero de 2021

¿Te acuerdas de Karel Geraerts?


- Seguramente os extrañe que este poderoso centrocampista nunca haya podido participar en grandes campeonatos con la selección de Bélgica, pero así fue pese a sus notables pasos como internacional, figurando como miembro del equipo nacional belga durante casi todo un lustro.

También extraña que nunca saliese de su país para jugar en ligas más importantes. En su día llegaría a interesar a diversos clubes de las diferentes ligas europeas, pero parece que al jugador no le convenció ninguna oferta.
Se conformó con completar su experiencia a nivel de clubes en equipos de la Jupiler League. Jugó para clubes como el Club Brujas, Standard de Lieja, Lokeren y Charleroi, figurando durante muchos años como uno de los mejores defensas de su país.

Karel Geraerts nació el 5 de enero de 1982 en la ciudad de Genk (Bélgica). Allí empezaría su carrera, en la cantera del archiconocido KRC Genk, donde superó su etapa como juvenil hasta finales de los años noventa.

Se unió al Club Brujas en el año 2000, tras ser descubierto su potencial en el filial del Genk. Además de haber jugado como central, Karel gustó cuando se ubicó en la línea de medios para jugar como medio de contención. Como pivote demostraba una gran clase, siendo recuperador, creador y elegante en su forma de jugar.
Así se daría a conocer en la Jupiler Pro League belga, en la que tardaría en debutar al no contar con el visto bueno del técnico Trond Sollied. Avanzado el curso 2000\01, Geraerts contaría con sus primeras opciones.

Durante tres años más tendría que acostumbrarse al rol de suplente, aunque en la última campaña se le buscaría equipo para no frenar su crecimiento deportivo. Entonces se enroló en las filas del KSC Lokeren.

Con los de Daknamstadion tendría 16 apariciones en su periodo de cesión, retornando a Brujas para desvincularse de un equipo con el que nunca llegaría a destacar, razón por la que acabaría cambiando de aires.
Se comprometió con el Standard de Lieja en el verano de 2004, para amoldarse bien a una plantilla en la que brillaría junto a otros talentos como Sérgio Conceição, Oguchi Onyewu, Ivica Dragutinovic y el esloveno y el internacional croata Vedran Runje, entre otros. 

En una plantilla numerosa y de gran calidad, Geraerts tendría que luchar por hacerse con la titularidad, algo que conseguiría con la llegada de Michel Preud'homme, quien apostaría por el de Genk para hacer fuerte el centro del campo.

Viviría buenos años con el Standard, alcanzando la internacionalidad con la selección belga y brillando por las competiciones europeas. También sería partícipe de la conquista del torneo liguero de la campaña 2005\06. 
Con "Les Rouches" se haría grande y dejaría unos registros de 16 tantos en 93 partidos. Tal fue su reputación en aquellos momentos, que muchas serían las ofertas que llegarían a Lieja por él. No obstante, el centrocampista elegiría regresar al Club Brujas, al que se uniría en el verano de 2007.

Karel Geraerts disputó una veintena de encuentros con la selección belga.


- Con el Brujas tendría otros buenos años a nivel competitivo, superando el centenar de partidos antes de afrontar el bajón de su carrera. Tras ganar sus últimos títulos, Karel ficharía por el modesto Oud-Heverlee Lovaina.
Después de tres años, aún le quedaría cuerda para seguir jugando al fútbol, y lo haría como miembro del Charleroi. En esta entidad estaría dos temporadas, hasta aceptar su retirada profesional en el año 2016.

Quizás mereció más como jugador internacional, pero no tuvo la suerte de que Bélgica se clasificase para algún torneo en sus cinco años con los "Diablos Rojos". En todo ese tiempo, Karel Geraerts tuvo tiempo a disputar una veintena de encuentros en la que dejó un par de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...