sábado, 14 de enero de 2023

¿Te acuerdas de Mikaël Silvestre?


- Buen lateral zurdo cuyo final de carrera quedó marcado por las lesiones y una baja forma física. Aún así, se marchó del Mancehester United habiendo conquistado su quinta liga y la Champions, después de años en una Premier en la que también representó al Arsenal. Silvestre también representó a otros grandes clubes como el Arsenal, Werder Bremen o el Inter de Milan.

Como internacional, participó en dos entregas de la Copa del Mundo y en la Eurocopa. Formó parte de una selección francesa que no tuvo suerte con los títulos, rozando la gloria mundialista en Alemania 2006, pero Italia estuvo más fina en la final.
Mikaël Samy Silvestre jugaba por el carril izquierdo, pero también llegó a actuar como defensa central. Era puro músculo para el carril izquierdo, una bestia física que recorría mucho campo a lo largo de los noventa minutos. Lástima que esa gran forma física no le acompañó en el tramo final de su carrera.

Nació el 9 de agosto de 1977 en el municipio de Chambray-lès-Tours (Francia). Con el Stade Rennais iniciaría un camino profesional que le llevaría a debutar en la Ligue-1 a mediados de los noventa, con 18 años de edad.

Poco a poco se fue abriendo paso entre los mejores, contando con la confianza de Guy David para participar en bastantes partidos de la primera división francesa. De pronto, el joven lateral se convertiría en uno de los mejores aleros de la competición, y muchos ojeadores tomarían nota de ello.
Llegó a intervenir en 55 partidos con el Rennes, pero su rendimiento no pasaría desapercibido para los dirigentes del Inter y en 1998 atravesaría la frontera para probar fortuna en la Serie A, siendo todavía muy joven.

Silvestre solamente llegaría a jugar durante un año para la escuadra milanesa, ya que en la campaña 1999\00 se conocería el interés del Manchester Utd por hacerse con los servicios del lateral zurdo francés.

Con Alex Ferguson, Silvestre se ganaría la titularidad, formando en zaga con Phil Neville, Denis Irwin y Jaap Stam. Debutaría en la Premier el 11 de septiembre de 1999, en un partido en Anfield contra el Liverpool que se saldaría con una valiosa victoria por 2-3 para los de Ferguson.
El defensa galo se ganaría al público de Old Trafford, celebrando en su primer año la Copa Intercontinental y su primera liga. Asentado como titular, en las próximas campañas llegarían más gestas.

Hasta cinco veces se coronó campeón de la Premier con el Manchester, incluso en ese último año en el que las lesiones hicieron mella, despidiéndose de los "Red Devils" con la inolvidable Champions League de 2008.

Después de sus nueve años con el Manchester, Silvestre ficharía por otro gigante de la liga inglesa, el Arsenal. Por Highbury resonaba mucho acento francés pues, además del entrenador Arsène Wenger, estaban los Samir Nasri, William Gallas, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Amaury Bischoff, entre otros.
Empezaría a ganarse la titularidad e incluso haría su primer gol como "Gunner" ante el Tottenham. Sin embargo, la baja forma le impediría cumplir con las expectativas, aunque llegaría a dejar otro tanto en sus 14 apariciones.

En sus años como internacional, Silvestre jugó 40 partidos y anotó en dos ocasiones.


- En la siguiente campaña no le iría mejor, teniendo menos minutos con un Arsenal que abandonaría en 2010 para fichar por el Werder Bremen. En su primer año con Thomas Schaaf llegó a intervenir en bastantes partidos de la Bundesliga.
Bajaría su participación al año siguiente, por lo que abandonaría el club germano para probar en los Estados Unidos con el Portland Timbers. Su aventura más exótica fue por la India, donde se retiró jugando para el Chennaiyin.

Su trayectoria internacional se resume en 40 partidos disputados y un par de goles con la selección de Francia. Concursó en la Eurocopa de Portugal 2004 y en dos ediciones de la Copa del Mundo: en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En el último torneo, Francia quedó subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...