martes, 28 de diciembre de 2021

¿Te acuerdas de William Gallas?


- Coincidió en esa etapa en la que Francia ya no dominaba el fútbol mundial, pues todavía estaba asumiendo sus primeros partidos en la Ligue-1. Aún así, William Éric Gallas formó parte de una gran selección que a punto estuvo de reconquistar el título en Alemania 2006, participó también en Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de 2004 y 2008.

Tiene que conformarse con haber ganado la Copa Confederaciones de 2003, que es el único galardón que figura en su palmarés internacional. En su carrera a nivel de clubes tuvo mayor éxito, pues fue campeón de la Premier en dos ocasiones con el Chelsea, además de otros títulos obtenidos con el equipo londinense.
Jugó para otros clubes como el Olympique de Marsella, Tottenham Hotspur, Caen y Arsenal. Terminó su carrera en Australia, jugando para el Perth Glory hasta 2014. Gallas asumió un buen número de partidos en la liga inglesa.

Nació el 17 de agosto de 1977 en Asnières-sur-Seine (Francia). Jugaba como defensa central, aunque su polivalencia le permitió jugar en ocasiones como lateral, por ambas bandas. Era un jugador de brega y total presencia.

Perfiló su aprendizaje en la academia de Clairefontaine, asta que en 1994 ingresó en las filas del Stade Malherbe Caen. De forma amateur, Gallas también representó a equipos como el de AVG Football y RCF París.
Con el Caen empezaría compitiendo en la segunda división gala, hasta que en 1996 se obtuvo el ascenso de categoría. Con Guy David, el joven zaguero debutaría en la Ligue-1 el 10 de agosto de 1996, en un partido frente al Lens que acabó con derrota en casa por 0-2.

Aunque el Caen descendió de nuevo al segundo nivel, William seguiría compitiendo en el máximo nivel, ya que ficharía por el Olympique de Marsella en 1997, permaneciendo en el club durante cuatro temporadas.

Hallaría la gran posibilidad de aterrizar en la Premier, después de confirmarse su traspaso al Chelsea F.C. en 2001. Claudio Ranieri había insistido mucho en el fichaje del francés, al que pronto haría debutar.
El 19 de agosto de 2001 jugaría su primer partido con los "Blues", contando con bastantes minutos en la visita del Newcastle a Stamford Bridge. Por desgracia, los de Ranieri no pasarían del empate a uno, aunque Gallas se iría ganando la titularidad, algo que no le costaría mucho.

Pronto llegarían los primeros éxitos a nivel de club, con las conquistas de la Community Shield y la EFL Cup. En 2005 y 2006, el conjunto londinense se adjudicaría los títulos de liga, figurando como uno de los grandes de Europa.

Quizás le faltó el título europeo en sus años con el Chelsea. Tras cinco años de buenas tardes de fútbol, William Gallas se quedaría en la ciudad, pero esta vez para fichar por el Arsenal, donde coincidiría con su compatriota Arsène Wenger, además de otros como Thierry Henry, Gaël Clichy y Flamini, entre otros.
En Highbury estaría otros cuatro años, disfrutando de un gran protagonismo en una de las mejores ligas del planeta, en la que no volvería a ganar más títulos y jugaría un total de 321 partidos en los que hizo 25 goles.

Gallas jugó con Francia los Mundiales de 2006 y 2010 y las Eurocopas de 2004 y 2008.


- Y es que aún le quedaría por representar al Tottenham Hotspur, donde estuvo otras tres temporadas para cerrar su largo paso por la competición británica. William Gallas abandonaría Inglaterra con 35 años de edad.
Pero antes de retirarse como futbolista, el fabuloso zaguero galo probaría fortuna en el fútbol australiano, con el Perth Glory. Allí jugaría durante una campaña, ya que en 2014 anunciaría su retirada del balompié.

Le faltó ganar algo importante con la selección francesa, aquella para la que disputó 84 partidos en los que anotó 5 goles. Entre 2002 y 2010, Gallas participó en importantes torneos, como fueron los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...